Nuevo asalto a un establecimiento hostelero en Málaga capital. En esta ocasión, la víctima es la pizzería Terra Mía Playa, ubicada en la calle Pacífico, justo en el paseo marítimo Antonio Banderas.
Según explica Luigi Salemme, el propietario del local a EL ESPAÑOL de Málaga, los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las tres de la madrugada. El ladrón, de apariencia joven, llega a esa hora a la terraza del local a bordo de un patinete eléctrico y con una mochila a la espalda para inspeccionar la zona, sin demasiada decisión. Así, decide sentarse en el suelo unos minutos antes de cometer el asalto, según reflejan las cámaras de seguridad de Terra Mía Playa.
A partir de ese momento, se acerca y se aleja del establecimiento, con actitud nerviosa. Da la sensación de que se piensa varias veces si llevar a cabo el acto ilícito. Finalmente, cuando decide que sí, rompe la cristalera del negocio italiano para llegar hasta su objetivo principal la caja registradora.
Para ello, usa una piedra de grandes dimensiones que se presupone que cogió de la playa y que dejó en el lugar de los hechos. "También había sangre, creemos que pudo hacérsela saliendo del local o golpeando el cristal con la piedra", prosigue Salemme, que está muy indignado ante el asalto a su local.
Como cuenta el hostelero, el ladrón se marchó con un botín de 1.000 euros en efectivo. Los daños materiales que provocó tras romper la cristalera del local pueden cifrarse en más de 1.500. "Queremos más seguridad en la zona. Es muy preocupante. A mí me han robado la recaudación del sábado, pero en otra ocasión puede ser un robo en la calle, o acosar a una persona. Es una zona muy insegura de madrugada, Málaga está perdiendo el control total", lamenta Salemme.
Así, aunque ya están trabajando mano a mano con las autoridades para esclarecer este incidente, ruega colaboración ciudadana para encontrar al individuo que asaltó el local. "Creo que difundir las imágenes es fundamental no solo para mí, sino para toda la comunidad de vecinos. Me da que esta persona se mueve por allí por la noche y puede volver en cualquier momento", insiste.
Se trata de la primera vez que asaltan Terra Mía Playa, según explica Luigi, pero ya tienen experiencias en robos en sus locales del centro. "En el Centro de Málaga han sido dos robos ya, este es el tercero. Estamos muy indignados y esperamos que pronto den con él", zanja.