La posición de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, en relación con la aplicación de una tasa turística en Andalucía, por el momento aparcada y desechada, sigue siendo favorable. De hecho, al ser preguntado este martes, el regidor se ha mostrado convencido de las ventajas que la misma tendría en la apuesta por un turismo de calidad.
Incluso, ha explicado que se puede generar una especie de "círculo virtuoso" con esta herramienta, hasta el punto de indicar que su cobro podría ayudar a que trabajadores de los hoteles puedan pagar los alquileres. "Hay espacios turísticos en las que los empresarios no encuentran viviendas para sus trabajadores a precios asequibles", ha explicado.
En este punto, ha recordado que la aplicación de esta tasa ya formaba parte del programa electoral con el que concurrió a las elecciones municipales del pasado año y en la que consiguió la mayoría absoluta. En el mismo se recogía esta medida y se apuntaba que el dinero a obtener se utilizará en ayudas al alquiler de viviendas para familias necesitadas.
En su caso, apoya esta tasa por entender que su aplicación puede ser buena para disponer de nuevos recursos económicos que se emplearían en promoción de un destino de calidad.
Al tiempo, considera que el pago de la misma "no sería disuasorio y sería bien vista por los vecinos". "Podría contribuir a la especialización de la ciudad por el turismo de calidad; hay que convencer al propio sector de las ventajas que tiene", ha insistido.