La planta hotelera de Málaga sigue ganando referencias. La última cadena en poner su bandera en la capital de la Costa del Sol es Travelodge, que actualmente opera más de 600 hoteles Reino Unido, Irlanda y España. La firma va a explotar un hotel junto al aeropuerto de la Costa del Sol, dando continuidad a su expansión por la geografía española.
El nuevo establecimiento se localiza en la avenida de Velázquez 212. Se trata de un hotel de 3 estrellas, con 114 habitaciones. Según han dado a conocer desde la cadena, dispone de todas las comodidades para los viajeros de negocios, destacando una "gran ubicación" para los visitantes que además quieren disfrutar de una escapada de ocio. El precio de una habitación ronda los 94 euros la noche.
El alojamiento cuenta con WiFi de banda ancha, parking propio, dos salas de reuniones y restaurante donde se puede disfrutar de una gastronomía mediterránea. Está situado a dos minutos del aeropuerto de Málaga Costa del Sol y a 10 en coche del Centro de la ciudad. A esto se suma su cercanía al Palacio de Congresos.
Travelodge Málaga Aeropuerto, al igual que el resto de nuevos hoteles, abrió sus puertas con marca Travelodge el 31 de mayo, tras la reciente adquisición a Louvre Hotels Group. La incorporación de estos hoteles al portfolio Travelodge refuerza la cartera existente hasta ahora en España de seis hoteles y es fruto del magnífico desempeño de los mismos. Con esto, Travelodge ofrece a los huéspedes más ubicaciones, garantizando un alojamiento de buena calidad y mejor valor añadido, accesible tanto para los viajeros de ocio como de negocios en el país.
El año pasado, Travelodge anunció su programa estratégico de expansión en España, como parte del plan general de desarrollo del grupo. Este programa de expansión se deriva de los hallazgos de una investigación exhaustiva, incluido un estudio del mercado hotelero español que el grupo encargó a Christie & Co.
La investigación demostró que España es uno de los países más visitados del mundo y también uno de los mercados hoteleros de más rápido crecimiento, existiendo una oportunidad significativa para los hoteles de marca de buena relación calidad-precio en el segmento medio y económico. Este segmento en crecimiento apunta favorablemente hacia los viajeros modernos que buscan opciones de alojamiento más asequibles.
Steve Bennett, chief of Property and Development Officer de Travelodge, comenta: "Estamos encantados de ampliar nuestra oferta en España con la apertura de estos nuevos hoteles, incluidos nuestros primeros hoteles en Alicante, Murcia y Málaga, además de reforzar la cartera existente en Madrid y Barcelona. Cada ubicación se selecciona cuidadosamente para satisfacer las necesidades del viajero moderno de negocios y de ocio. Esperamos dar la bienvenida a nuestros huéspedes en estas fantásticas nuevas incorporaciones a nuestra creciente cartera de hoteles".
"El mercado hotelero español está creciendo a buen ritmo y queremos aprovechar esta oportunidad para llevar la marca Travelodge a nuevas ubicaciones en toda España. Ya hay algunas buenas oportunidades en curso para nuestro negocio, con el potencial de ofrecer servicios de alojamiento con una excelente relación calidad-precio en muchos más lugares por todo el país", ha afirmado.
Travelodge ya opera un exitoso modelo de hoteles en arrendamiento en España y lleva 20 años operando en el país. La compañía abrió su primer hotel en Madrid (Torrelaguna) en 2004, al que siguieron Barcelona Fira (2006), Valencia Aeropuerto (2011), Barcelona Poblenou y Madrid Metropolitano (anteriormente Madrid Alcalá), ambos de 2013. El año pasado, Travelodge inauguró Madrid Coslada Aeropuerto, su primera apertura en España en 10 años.