La barriada de Churriana está atemorizada ante el robo violento que tuvo lugar el pasado domingo en una de las viviendas de la zona, concretamente, en el entorno de calle Rota y que se saldó con un matrimonio anciano herido.
Los hechos ocurrieron en la mañana del domingo. El matrimonio se encontraba en el inmueble cuando dos ladrones accedieron a este. El hombre fue el primero en ser agredido, pues se encontraba en el jardín realizando tareas. Los ladrones, explican las fuentes consultadas, iban con pasamontañas para ocultarse la cara.
Así, los cacos maniataron al hombre, pero también a su pareja, que estaba dentro de la casa. Los gritos y llantos de ella llamaron la atención de una vecina, que no dudó en llamar a las autoridades para alertar de lo sucedido.
A la llegada de los policías locales, los ladrones salieron corriendo. Uno de ellos fue interceptado por los agentes, pero el otro escapó. Una vecina que reside en la misma calle que las víctimas asegura que los agentes les pidieron que estuvieran "alerta" y que el hombre huido era "alto" y que tenía "acento argentino".
"En estos momentos tenemos una gran sensación de inseguridad en la zona. Están sucediendo muchos robos últimamente", explica esta vecina, muy triste después de lo que le han hecho a sus vecinos.
"Son jubilados, están muy mal. Ella perdió alguna pieza dental de la paliza que le dieron, le reventaron la cara", cuenta la misma fuente. El hombre también presentaba contusiones y cortes, pues trató de resistirse. Ambos fueron trasladados a un centro hospitalario cercano.