La reina Sofía presenciará el próximo 28 de marzo, Jueves Santo, la ceremonia del traslado en Málaga del Cristo de la Buena Muerte a hombros de los legionarios hasta su trono procesional, uno de los momentos más emblemáticos de la Semana Santa malagueña, han informado a EFE fuentes conocedoras de la visita.
Es la primera ocasión en la que doña Sofía, de 85 años, acude a este acto, del que el príncipe Felipe fue testigo en abril de 1996 en su estreno en la Semana Santa malagueña.
La reina emérita contemplará el ritual que la Legión lleva a cabo en la plaza donde está situada la iglesia de Santo Domingo, de donde es alzado a hombros el conocido como Cristo de Mena, en una ceremonia que tiene su momento álgido con la interpretación del 'Novio de la muerte'.
A la reina emérita la acompañarán el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, diversas autoridades civiles y militares y representantes de la Congregación de Mena.
El traslado de la talla del crucificado y su colocación en el trono tiene lugar después del desembarco de los legionarios en el puerto de Málaga, quienes por la noche lo acompañan en procesión por las abarrotadas calles de la ciudad.
A doña Sofía se le ha visto en varias ocasiones ver procesiones de Semana Santa, en especial, en Palma, lugar habitual donde pasa unos días de vacaciones en esas fechas.
Noticias relacionadas
- Estas son las primeras previsiones del tiempo para Semana Santa en Málaga y Andalucía
- Ya está todo preparado: Málaga arranca la cuenta atrás hasta el Domingo de Ramos con la 'semana de traslados'
- El pregón de Augusto Pansard reivindica el peso de la Semana Santa: "empatía" a los hosteleros y menos búsqueda de "martillos"