Si bien los malagueños llevaban más de una semana denunciando el estado de la carretera MA-21, que se encuentra en fase de asfaltado, la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga ha anunciado, de acuerdo con la empresa adjudicataria de la obra, que se ha agilizado el plazo de ejecución de las actuaciones de reasfaltado que se está acometiendo en la citada vía en ambos sentidos.
En este preciso lugar, hace apenas cinco días, se registró un grave accidente de tráfico en el que tres personas resultaron heridas. Los conductores han denunciado, sobre todo a través de redes sociales, la lentitud de estas obras y la peligrosidad que estas provocan en la carretera.
Desde el Ayuntamiento han recordado en un comunicado que las obras de refuerzo del firme en el tramo comprendido entre la salida del parque empresarial Valdicio y la entrada al aeropuerto Málaga Costa del Sol las está ejecutando la UTE Pavimentaciones Morales S.L.-Actüa Infraestructuras.
Al parecer, para acortar el plazo de los trabajos se ha incorporado más maquinaria de asfaltado del previsto inicialmente. Una vez finalizado el fresado de dicho tramo en ambos sentidos el lunes 6 de noviembre, se está procediendo a la colocación de la capa intermedia del pavimento en el primer tramo sentido Torremolinos, proceso iniciado la noche del martes 7 de noviembre y fase previa a la instalación de la capa de rodadura final.
A medida que avance esta fase de asfaltado, irá permitiendo un tráfico rodado más normalizado. Se prevé que la colocación de esta capa intermedia en ambos sentidos finalice entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre, han detallado.
De igual modo, para aumentar la seguridad de esta carretera durante la ejecución de la obra, se va a proceder al refuerzo de la señalización de obras en la vía.
Así, además de la señalización ya existente, se va a instalar más señalización vertical en ambos sentidos y, en el marco del convenio entre el Consistorio y la Dirección General de Tráfico (DGT), se expondrá un mensaje en el panel de mensaje variable ubicado en la incorporación a la MA-21 desde la MA-20, advirtiendo del tramo en obras y de la velocidad máxima de la vía.