El sonado desembarco de la inmobiliaria Azora en el mercado residencial de Málaga capital se activa. Tras protagonizar el año pasado tres potentes operaciones de compra de suelo, al incorporar a su carpeta tres pastillas en el distrito de Teatinos por 54 millones de euros, la firma tiene ya vía libre para empezar a dar forma a sus proyectos.
Azora, por medio de la entidad Brisa Devco BTR 1, S. L. U., tiene ya en sus manos la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Málaga para levantar dos bloques de planta baja más 6 alturas con capacidad para 264 viviendas, 339 plazas de aparcamiento y 264 trasteros.
El complejo se localiza en los números 27 y 29 de la Avenida María Victoria Atencia, en el sector Cañada de los Cardos. Muestra de la envergadura de esta operación residencial es el presupuesto de ejecución material estimado, que asciende a 20,5 millones de euros.
Los tres solares adquiridos por Azora, con un techo edificable de 48.554 metros cuadrados, principalmente residencial, formaban parte del paquete inmobiliario de Reyal Urbis. Meses atrás, a consultas de EL ESPAÑOL, desde la promotora informaron de la previsión de ejecutar del orden de 700 pisos en régimen de alquiler. Y todo ello con una inversión cercana a los 90 millones, a lo que se suman los 54 desembolsados por los terrenos.
La primera de las subastas tuvo lugar el pasado 9 de mayo del año pasado. La misma incluía dos pastillas con un techo de 19.710 metros cuadrados, por las que pujó hasta los 20,3 millones de euros. El metro cuadrado alcanzó los 1.058 euros.
Este parámetro se vio superado en las dos subastas posteriores. La que tuvo lugar el 13 de mayo, con un solar al que el planeamiento asigna una edificabilidad de 12.889 metros cuadrados, alcanzó los 15 millones, con un valor medio de casi 1.166 euros por metro.
La última de las ventas se celebró el 18 de mayo, con una parcela en la que se autoriza un máximo de 15.955 metros de techo. En este caso, Azora volvió a protagonizar la puja más elevada, de 18,7 millones de euros. O lo que es lo mismo, pagó 1.172 euros por cada metro edificable.
El Grupo Azora es un grupo de sociedades con base en España, centrado en el asesoramiento y gestión independientes en materia de inversiones, enfocado en la inversión y gestión de activos reales.
Creado en 2003, el Grupo Azora ha captado 6.700 millones de euros de capital institucional nacional e internacional desde su creación y en la actualidad gestiona 9.200 millones de euros en activos bajo gestión proforma, a través de 18 vehículos.