Último paso para que la Sociedad Municipal de Aparcamientos pueda poner a la venta 176 plazas del parking Pío Baroja, en la zona Este de la ciudad. Tras la inauguración de los niveles superiores de este edificio el pasado mes de julio, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el pliego de condiciones para que la Gerencia de Urbanismo venda a Smassa el tercer nivel de sótano, reservado para plazas en propiedad.
Así lo ha dado a conocer la portavoz del equipo de gobierno, Elisa Pérez de Siles, tras la reunión del órgano ejecutivo. De acuerdo con los datos aportados, este movimiento va a hacer que en los próximos días pueda activarse de manera formal la comercialización de estos estacionamientos.
Con ello se garantiza que la propiedad del inmueble pase a manos de la sociedad mixta, en la que el Consistorio tiene una participación del 51% (el 49% restante está en manos de dos empresas privadas).
La estructura actual hace que las plantas -1 y -2 estén en régimen de concesión demanial otorgada a Smassa por parte del Ayuntamiento, mientras que la tercera planta será enajenada. ¿A qué precio? El valor fijado es de 475.163,27 euros, conforme a los estudios de valoración realizados por Urbanismo.
De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha acordado este viernes tres expedientes para dispensar de los objetivos de calidad acústica. Entre los eventos que reciben este visto bueno está la III Pasarela Echeverría del Palo Fashion Day, iniciativa fijada para el 20 de octubre. En la misma, vecinos del barrio y profesionales desfilarán con el fin de promover los comercios de la zona.
Otro de los acontecimientos beneficiado es la medida es la 43 Carrera Urbana Ciudad de Málaga, que se celebrará el 22 de octubre. Tiene un recorrido de 10 kilómetros con salida y llegada a la avenida de Andalucía (frente a El Corte Inglés).