La alarma se ha activado en el servicio de Urgencias del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga este fin de semana. La violencia hacia los facultativos era ya un problema creciente, pero durante las primeras dos jornadas de Feria se ha elevado exponencialmente con tres agresiones en apenas 48 horas.
La situación es tal que el centro hospitalario se ha visto obligado a reforzar para el resto de la semana de Feria el número de efectivos de vigilantes de seguridad para el control de accesos y tránsito en el servicio de Urgencias.
El Clínico asume la cobertura sanitaria de las fiestas, como centro de referencia al Cortijo de Torres, y está extremando las precauciones para evitar situaciones conflictivas.
Según confirman desde el centro, ninguna de las tres agresiones a profesionales del fin de semana ha provocado daños personales, aunque sí materiales. Fue así el caso de un paciente ebrio que dañó el equipo informático de la consulta en la que fue atendido en la noche del sábado por dos médicos.
Desde la dirección del Hospital Clínico manifiestan "el absoluto rechazo a cualquier comportamiento violento y agresivo contra nuestros profesionales, que llevan a cabo su trabajo cada día para atender a los pacientes".