Se acercaba a los loteros de El Palo (Málaga) para distraerlos, como cualquier ciudadano que les saca conversación, mientras que una segunda persona les arrebataba de un tirón la ristra de cupones y la recaudación del día. Ahora han sido detenidos por la Policía Nacional por su presunta relación con estos asaltos.
A través de ese método, los cacos se hicieron con 190 boletos-rascas y 330 euros en efectivo. El primer robo se cometió a mediados del mes de febrero y fue denunciado como un acto de violencia por un vendedor de la zona este de Málaga. Agentes adscritos al grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Este comenzaron las averiguaciones para tratar de identificar y localizar a los responsables.
El pasado 8 de marzo ocurrió algo similar en El Palo y los agentes imaginaron que ambos casos podrían tener relación por las circunstancias similares. En el transcurso de la investigación, uno de los arrestados --el que supuestamente distraía a las víctimas-- trató de canjear varios boletos premiados en uno de los puntos de venta objeto de robo, circunstancia que, unida a diligencias complementarias, permitió identificar y localizar a los responsables.
Los detenidos fueron puestos el pasado martes a disposición del Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga, según han señalado fuentes de la Policía Nacional.