La mirada del Ayuntamiento de Málaga, habitualmente fijada en el Centro Histórico, se gira hacia el oeste y se coloca en el distrito de Teatinos. Uno de los barrios con más proyección de los últimos años, como lo demuestra el impulso de nuevos proyectos residenciales, es epicentro de algunos de los nuevos proyectos de equipamientos diseñados por la Gerencia de Urbanismo.
Dos de ellos, que vienen a sumarse a la apuesta por crear una gran zona verde en el entorno de Bizcochero Capitán, son un centro social y una pista multideporte en una parcela ahora utilizada, principalmente, como aparcamiento, en la avenida Gregorio Prieto, 6; y la nueva sede judicial de la Policía Local. La inversión planteada en ambos alcanza los 10 millones de euros.
El primero de los inmuebles, con un valor de partida de 1.850.000 euros y un plazo de ejecución de 18 meses, tiene forma de L, contando en la planta baja de dos volúmenes separados por un vial peatonal que servirá de acceso al edificio.
Así, para el centro social se plantea una superficie construida sobre rasante de 836,78 metros cuadrados en dos plantas (planta baja de 461,82 metros y primera planta de 374,96 metros) y de 310,30 metros bajo rasante. Por su parte, la pista multideporte descubierta contará con 427,34 metros cuadrados y la zona reservada para la gimnasia de 60 metros.
En cuanto a las nuevas dependencias de la Policía Local, se localizarán en una parcela de cerca de 4.000 metros cuadrados situada en la calle Frank Capra y para la que se prevé una inversión de 8.116.636 euros.
Este equipamiento se desarrollará en dos plantas bajo rasante y dos sobre rasante. Así, el proyecto prevé que la planta sótano -2 se utilizará para aparcamientos; la -1 para aparcamientos y zona de calabozos y custodia de detenidos, archivos, almacenes, así como zonas comunes; y la planta baja para la inspección de guardia, grupo de investigación y grupo de protección de la naturaleza.
Asimismo, la primera planta estará destinada para otros grupos de investigación y para salas de formación. El edificio contará con dos accesos, el principal en calle Frank Capra y un acceso secundario que dará hacia el parque colindante. Por las características de la obra, se prevé que el plazo de ejecución ascienda a 18 meses.