Málaga es de color naranja. La calima le ha cogido gusto a la ciudad y ha vuelto a sorprender a los malagueños. La acumulación de partículas en suspensión de polvo del Sáhara vuelve a ser la protagonista en una jornada que acabará con lluvias. Aemet vuelve a activar la alerta naranja a partir de las diez de la noche y se prolongará hasta las doce del mediodía del viernes.
Este fenómeno meteorológico ha dejado imágenes inéditas en diferentes puntos de la ciudad. "Parece que Málaga se ha puesto un filtro de Instagram", dicen los malagueños más jóvenes, que se paran a cada paso para sacar fotos y sorprender a sus seguidores. "Es como la peli de Dune", añade otro.
Otros, los más mayores, se muestran también sorprendidos ante el fenómeno. "Lo que hemos visto este mes no lo había visto nunca en la vida, estoy sorprendidísima", dice Alicia Casado, de 74 años, vecina de Cruz de Humilladero.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya había advertido de la entrada de una nueva nube de polvo africano que podrá notarse en la provincia durante un par de días. Su combinación con las precipitaciones que se esperan para esta noche en la provincia podrían provocar la llamada 'lluvia de sangre', que llenarán de barro coches, terrazas y ventanales.