La Junta de Andalucía tiene ya luz verde para construir un gran complejo deportivo destinado a personas con discapacidad en Carranque. A la espera de adjudicar la obra a una de las seis empresas que pugnan por hacerse con el contrato, la Administración regional dispone de la licencia después de que el Ayuntamiento de Málaga capital la haya informado favorablemente a la misma.
Con este proyecto, que se encuentra aún en fase de contratación, la Consejería de Educación y Deportes pretende desarrollar un espacio polideportivo para los distintos ámbitos, caracteres y objetivos del deporte adaptado, "desde la rehabilitación, el deporte terapéutico, el recreativo y el de competición", pudiendo albergar especialidades deportivas paralímpicas que se pueden ejercer en un polideportivo cubierto.
Es el caso del tenis, el tenis de mesa, el baloncesto, el voleibol, el goalball, boccia, fútbol sala, halterofilia, yudo y esgrima, así como otras especialidades no olímpicas como el bádminton y el balonmano.
El coste previsto supera los 5 millones de euros (IVA incluido), siendo el plazo de materialización de 16 meses. Las instalaciones tendrán un techo edificado de 6.363,8 metros cuadrados, de los cuales 3.889,85 metros estarán sobre rasante, mientras los restantes 2.473,95 metros cuadrados serán bajo rasante.
Dentro de esta última reserva de espacio, 1.698,5 metros estarán destinados a garaje, con una estimación de 41 plazas. La parte deportiva dispondrá de 4.665,3 metros cuadrados.
La ejecución de los trabajos, según recoge el informe municipal, afectará a 18 de los 24 árboles que hay en los terrenos elegidos para su ubicación. De todos ellos, 17 serán eliminados y uno trasplantado.