La llegada de cruceros al puerto de Málaga se reactiva. Aunque de manera pausa y lejos de los tiempos de bonanza, cuando la Covid no era más que un pensamiento casi distópico, los turistas vuelven a llegar por mar. De hecho, para el presente mes de agosto, según los datos aportados por la Autoridad Portuaria, se esperan seis escalas, con un movimiento que podría rondar los 5.000 cruceristas.
Conforme a la información detallada, del total de escalas tres corresponden de manera exclusiva a la Windstar Cruises, una compañía que ya tiene una amplia trayectoria en Málaga. La misma traerá al buque Wind Surf los días 12 y 20 de agosto.
Este velero de lujo, que cuenta cinco mástiles y que es de los más grandes del mundo, puede transportar a unos 312 pasajeros. No obstante, debido a las limitaciones impuestas por la actual pandemia, la cifra final de pasajeros será inferior.
Para el 21 de agosto se sumará una visita más: el Star Legend, perteneciente a la misma naviera, que será la primera escala en base en la capital desde que se retomó la actividad. El buque, de 135 metros de eslora y una capacidad máxima de 212 pasajeros pernoctará una noche, por lo que los cruceristas podrán disfrutar de dos jornadas en el destino.
Por su parte, AIDA Cruises continúa las escalas programadas para este verano en el puerto malagueño. En este caso con tres escalas este mes. Dos de ellas estarán protagonizadas por el AIDAPerla, el 10 y 24 de agosto; mientras que el AIDAStella llegará el 23 de agosto. El primero de ellos tiene capacidad para unas 1.500 personas; el segundo, para 2.700. En ambos casos se espera que no dispongan de más del 60% del pasaje.
Hay que recordar que fue precisamente el AIDAPerla el primero en atracar en Málaga después de 16 meses en los que el recinto portuario estuvo cerrado a la llegada de cruceros por la Covid. Eso ocurrió el pasado 13 de julio. Un movimiento que se produjo después de que el Gobierno diese la correspondiente autorización al puerto.