El refrán de que “nadie es profeta en su tierra” no vale para Pablo López. El cantante es reconocido y querido en su Fuengirola natal; hasta tal punto que estará siempre presente en una de las fachadas de uno de los barrios de la localidad malagueña.
López es el protagonista de uno de los murales de la galería de arte urbano al aire libre de El Boquetillo. El artista Mon Devane ha plasmado su rostro en una pared jugando con tonos azules y la potente mirada del cantante.
Para la alcaldesa, Ana Mula, López es "uno de nuestros vecinos más ilustres" y, por ello, lo ha invitado a "que pueda acompañarnos en algún momento y ver el mural que se ha hecho con su rostro".
Junto a Mon Devane, los artistas Steve Camino y Not Japi están elaboran otras obras destinadas a embellecer la barriada. “Nadie pensaba que en una serie de fachadas blancas como estas se podría crear un museo al aire libre, moderno y distinto y que se podía convertir en un lugar donde todos quieren venir a pintar", ha valorado Mula.
El fuengiroleño Not Japi lleva desde el lunes 18 trabajando en la zona y un día más tarde se unieron Steve Camino y Mon Devane. La próxima semana, además, está previsto que comiencen sus murales otros tres artistas urbanos: Lidia Cao, Murfin y Francisco Alarcón.
Estas seis nuevas obras elevarán hasta 12 las creaciones que se pueden ver en esta barriada gracias a un proyecto cofinanciado por el Ayuntamiento de Fuengirola (20%) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Plurirregional de España (POPE) 2014-2020 en la Estrategia EDUSI Fuengirola +Ciudad.