El Ayuntamiento de Estepona da un nuevo paso para completar la transformación urbana a la que está sometiendo a la localidad desde hace años. El último movimiento dado por el Ayuntamiento de la localidad consiste en la licitación para la construcción del Bulevar Parque Central, que va a requerir una inversión próxima a los 20 millones de euros. El plazo de obras estimado es de 20 meses.
Este nuevo proyecto se desarrollará en las avenidas San Lorenzo y España, en el eje comprendido entre la nueva Casa Consistorial, el paseo marítimo y el casco urbano, contemplando su reurbanización exterior para la generación de otro gran bulevar peatonal con espacios de ocio y comerciales. Este espacio incluirá un aparcamiento subterráneo con capacidad para más de 300 vehículos con el sistema de la red municipal de aparcamientos de 1 euro al día de coste para el usuario.
Las empresas interesadas en esta gran obra tienen hasta el 31 de mayo. Para la valoración de las proposiciones y la determinación de la mejor oferta se atenderá a una serie de criterios de adjudicación en base a la mejor relación calidad-precio. Entre ellos destacan tanto la bajada en el precio de ejecución como la reducción del tiempo empleado para la realización de las obras.
La obra permitirá fusionar el bulevar peatonal al Mediterráneo en el que se ha convertido la antigua carretera N-340, generando uno de los mejores paseos marítimos del país, con el renovado centro histórico, el conocido como Jardín de la Costa del Sol.
Con este proyecto se conseguirá que el espacio público de la céntrica avenida San Lorenzo, de unos 22.000 metros cuadrados, sea otro referente urbano de sostenibilidad y de turismo de calidad, avanzando en el modelo urbanístico desarrollado en estos doce años y en la ciudad amable y de calidad de vida en la que se ha convertido Estepona.
El nuevo bulevar contará con elementos singulares como plazas, paseos, láminas de agua y parques, dando personalidad al espacio urbano y sirviendo como punto de encuentro para los ciudadanos. Se integran además espacios reservados para parada de taxis, plazas reservadas de cargas y descargas compatibles con los comercios, zonas de estacionamiento para motocicletas, vehículos eléctricos, y aparcamientos de bicicletas, con una apuesta clara de mejora de la movilidad.