En lo que va de septiembre y más concretamente en apenas diez días, la Policía Local de Estepona ha atendido dos accidentes viales donde se han visto implicados patinetes eléctricos. Uno de ellos se acabó saldando con la vida de una anciana.
El accidente mortal ocurrió el pasado viernes, 8 de septiembre. Una mujer de avanzada edad moría tras ser atropellada por un patinete eléctrico cuando cruzaba correctamente por un paso de peatones de la Avenida España a las 10.50 horas. A su llegada, los agentes vieron a la mujer tendida sobre el asfalto y fue atendida sobre el terreno por los sanitarios del Hospital Vithas, cercano al lugar donde ocurrió el suceso. A posteriori, la víctima fue trasladada al Hospital Costa del Sol de urgencia, pero acabó falleciendo a causa del golpe.
Así, el pasado 18 de septiembre a las 20.30 horas se produjo otro siniestro en carretera, donde se vieron implicados un patinete y un vehículo. El accidente tuvo lugar en la avenida Europa del municipio malagueño. En esta ocasión, solo resultó herida una persona, que fue trasladada al Hospital Costa del Sol con heridas en la cara de carácter leve en primera valoración.
Si echamos la vista atrás en el calendario hay que lamentar una víctima más en el municipio malagueño. En mayo, una joven de apenas 18 años moría tras ser atropellada cuando viajaba en patinete mientras llevaba a su hermano, menor de edad, al colegio. El Servicio de Emergencias 112 de Andalucía recibía una llamada que alertaba del accidente este miércoles sobre las 8.50 horas del miércoles 24 de mayo en la calle Guillermo Cabrera, a tan solo unos metros del Instituto Mar de Alborán.
Al lugar se trasladó la Policía Local y el 061, que pudieron comprobar que la joven presentaba un grave traumatismo. Su hermano, en cambio, solo tenía algunas contusiones derivadas del golpe, por lo que fue ingresado en el Hospital Materno Infantil de Málaga. Los sanitarios valoraron que la joven estaba muy grave, por lo que fue trasladada al Hospital Regional de Málaga en helicóptero.
Al día siguiente, la joven fallecía en el hospital. La mujer que conducía el vehículo era profesora en un colegio cercano, donde estudiaba el menor, que está en quinto de primaria, y donde estudió la joven durante su etapa escolar.
La primera del año, en Marbella
Dos víctimas mortales en un año a la que hay que sumar a nivel provincial una joven de 25 años que falleció en marzo tras ser atropellada por un camión cuando iba con su patinete en la localidad malagueña de Marbella, según informó entonces Emergencias 112 Andalucía. Los hechos, en esta ocasión, tuvieron lugar en el túnel de acceso al centro comercial La Cañada, por debajo de la autovía. El 112 sobre las 18.30 horas del martes 21 de marzo la primera de varias llamadas que alertaban del atropello de un camión a una joven en patinete.
Desde la Policía Local de Estepona hacen hincapié, a través de sus redes sociales, de la normativa que han de cumplir los conductores de estos vehículos, como que está prohibido el uso del móvil y auriculares cuando se conducen, o algo tan simple como que son vehículos de plaza única en la que no deben ir dos ocupantes. Así, señalan que está prohibido circular en patinete por aceras y zonas peatonales. Así, deben llevar alumbrado o prendas reflectantes por la noche y aconsejan desde el cuerpo el uso de casco y otras protecciones en caso de caída, así como contar con seguro propio.