La Junta de Andalucía se encuentra trabajando con el objetivo de comprobar las necesidades que el bebé de Estepona que ingresó el pasado sábado en el Hospital Costa del Sol de Marbella con fractura de fémur, entre otras lesiones y dando positivo en cocaína en una analítica. Según ha informado Loles López, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, buscan decretar su desamparo para que desde la Administración se le pueda proteger.
"Nosotros ya nos estamos moviendo desde la Delegación para ver qué necesidades va a tener ese bebé y proceder, por tanto, al amparo del mismo. Ese es el objetivo", ha dicho la consejera en declaraciones a los medios en Jaén donde ha entregado resoluciones de ayudas a cinco ayuntamientos y a la Diputación de Jaén.
Los padres son un hombre de 24 años y una mujer de apenas 19. Ambos han sido detenidos como principales sospechosos de un delito de malos tratos. La consejera ha incidido en que "lo primero es la protección del bebé" y en que "el interés del bebé está por encima absolutamente de todo", por lo que ahora la prioridad es que "se recupere". El bebé está fuera de peligro, aunque por el momento continúa en el hospital.
La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Estepona --localidad de residencia de los investigados--, condujo al arresto de los padres del menor en relación con los hechos y su posterior traslado a dependencias policiales.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Estepona, que decretó para ambos detenidos, como medida cautelar, la suspensión de la patria potestad.