La malagueña Soledad Antelada ha anunciado esta semana que formará parte de la campaña de Kamala Harris como subdirectora de Seguridad de la Información (Deputy Chief Information Security Officer).
Antelada es conocida por sus trabajos en ingeniería de sistemas informáticos. Hasta ahora, era parte del área de seguridad de Google como Security Technical Program Manager Office of the CISO. CISO significa Chief Information Security Officer, es decir, el ente responsable de la gestión de información en el gigante Google.
"Esta es una gran oportunidad para aportar mi experiencia en ciberseguridad y liderazgo a un equipo dedicado a crear un cambio positivo", ha escrito ella misma en su cuenta personal de LinkedIn.
Antelada cuenta con una amplia experiencia en el sector de la seguridad online. Además de formar parte de Google, fue la primera mujer en formar parte del Lawrence Berkeley National Laboratory.
"Estoy deseando trabajar con este increíble equipo y apoyar nuestra visión compartida para el futuro", ha indicado, muy "agradecida por la oportunidad" que le han dado todos aquellos que la apoyan. También ha mencionado que siente especial ilusión por este nuevo proyecto laboral, sobre todo, porque están comentando el mes de la herencia hispana, algo que le enorgullece.
Aunque nació en Argentina, con cuatro años, a causa de la dictadura, dejó su país para trasladarse a España, en concreto, a Marbella, donde ha crecido y dio sus primeros pasos hasta convertirse en la profesional que es en estos momentos. Desde que escuchó que la Informática era el futuro, decidió centrarse en ella. No le importaba que en los principios fuese un mundo de hombres. En su clase solo había tres chicas, pero logró graduarse en Ingeniería de Sistemas Informáticos de la Universidad de Málaga.