Corren nuevos tiempos en Unicaja Banco y hay cambios de todo tipo. Hay nuevo presidente no ejecutivo, nuevo CEO, se han dado giros importantes en el organigrama interno del banco y también se ha renovado la imagen. Hay una nueva identidad visual para el banco, para la Fundación Unicaja e incluso para el equipo de baloncesto.
En el caso del banco, uno de los aspectos llamativos es que pasa de llamarse Unicaja Banco a solo Unicaja, lo cual es ciertamente más cómodo para todos. Se mantiene su abanico tradicional verde, pero con un corte más moderno, e incluso se ha incorporado una tonalidad azul.
Esta nueva identidad visual, según apuntan desde Unicaja, tiene el objetivo de "adaptarse a los nuevos tiempos y a los entornos digitales". "El resultado es una imagen más fresca y mejor adaptada a los canales digitales. El elemento denominativo se simplifica, pasando de Unicaja Banco a Unicaja, y el símbolo, que adopta una tonalidad de verde más intensa, evoluciona hacia un concepto más sencillo y actual. Así, reduce a tres sus segmentos, que reflejan dinamismo, apertura y progreso", indican.
Los expertos en marketing de la entidad señalan que, gracias a esta nueva identidad visual, se "refuerza el posicionamiento de Unicaja como entidad sólida, cercana y abierta a la sociedad, además de única y diferencial en el sector financiero español, como el de una marca que quiere ser protagonista". También lo ligan al plan estratégico de Unicaja y a la misión básica de la entidad malagueña: "experiencia de crecer paso a paso, con prudencia, pero con actitud decidida; firme creencia en la capacidad de progresar; capacidad de integrar diversidad y creer en el poder de la unión, y potente arraigo a las regiones de origen de la firma, con un equipo humano capaz de ofrecer un apoyo cercano, profesional y de confianza, lo que se traduce en una experiencia óptima para sus clientes".
Isidro Rubiales, CEO de Unicaja, ha afirmado en un comunicado de prensa que este cambio de identidad corporativa "es el reflejo de una nueva etapa y del proyecto común que queremos trasladar a la sociedad. Es resultado de un trabajo de renovación, consolidación e impulso de la transformación cultural integral de Unicaja y ayuda a reflejar de dónde venimos, y hacia dónde vamos".
"Esa transformación nos diferencia porque, manteniendo nuestra esencia, conseguimos destapar el potencial de la entidad. Hemos unido lo que nos hace singulares, nuestra experiencia y capacidad de crecer, con lo que busca cada uno de nuestros clientes: progresar sintiéndose acompañado de forma sencilla, gracias a un trato cercano y un producto y servicio a su medida", ha añadido.
Fundación Unicaja
Desde la Fundación Unicaja, máxima accionista del banco con el 30% de los títulos, se ha ido lógicamente en la misma línea. En su comunicado de prensa subrayan que "la Fundación cambia su logo a través de un relato visual actualizado, acorde con su tiempo, pero sin perder de vista su legado".
"Manteniendo el color verde representativo de la institución, éste toma una vibrante tonalidad que simboliza la conexión con el territorio. El otro color predominante es un novedoso azul que refleja la confianza y la apuesta por la innovación de la institución. Acompaña a estos dos colores principales una paleta de contraste que permitirá ampliar las posibilidades cromáticas en todos los soportes de comunicación. Además, se introduce una exclusiva tipografía corporativa más legible y expresiva, que busca dar voz propia a la Fundación", añaden.
El Unicaja Baloncesto pertenece a la Fundación Unicaja y tiene desde hoy también un nuevo distintivo, que incorpora el logotipo de la Fundación y renueva su paleta cromática, simplificando además el diseño de su marco.