Operación inmobiliaria de calado en el parque tecnológico de Málaga. La inmobiliaria holandesa Kadans Science Partner le ha comprado el edificio a Babel -antigua Ingenia- y va a darle un buen lavado de cara, pasándose a llamar Node II.
Así lo ha anunciado este lunes la compañía europea, que ha subrayado que Babel seguirá ocupando parte del inmueble. El edificio tiene 3.800 metros cuadrados de espacio alquilable y 180 plazas de aparcamiento.
No es la primera incursión de Kadans en Málaga. De hecho, es su segunda apuesta porque está desarrollando un edificio de 11.200 metros cuadrados -denominado Node I- para oficinas, laboratorios, salas de reuniones o un restaurante. Se espera que la obra esté concluida a finales de 2024. Desde la compañía aseguran que este edificio está dedicado a acoger empresas tecnológicas innovadoras en ciberseguridad, vehículos conectados, microprocesadores y tecnologías transversales.
"La adquisición de este edificio en Málaga TechPark marca un hito importante en nuestra expansión estratégica en España y refuerza nuestro compromiso de impulsar la innovación y la investigación científica. Node II se suma a nuestra dedicación a Málaga, donde ya estamos desarrollando el proyecto Node I. Nos entusiasma contribuir al crecimiento del Málaga TechPark, y esta alianza con el parque representa una valiosa colaboración para atraer empresas tecnológicas de todo el mundo. Creemos firmemente que la innovación florece en entornos colaborativos y sostenibles, y estamos comprometidos a proporcionar instalaciones de vanguardia que fomenten la excelencia científica y tecnológica", afirma Michel Leemhuis, CEO de Kadans Science Partner.