Un grupo inversor ha comprado dos plantas en una de las torres de lujo del litoral oeste para implantar el cuarto coworking de Impact Hub en Málaga capital. La inversión en la adquisición del inmueble ha sido de 4 millones de euros, a los que habrá que sumar en torno a otros tres millones para la obra, ya que el local ha sido entregado en bruto. En total, la operación supone unos siete millones de euros.
Las obras, que serán coordinadas por la firma Aesthitec&Co, comenzarán a finales de enero y se prevé que el centro pueda ser inaugurado en septiembre. Este nuevo espacio cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados y tiene capacidad para albergar hasta 280 empleados, según ha adelantado María Alonso, directora de Impact Hub Málaga, a El Español de Málaga. Habrá oficinas privadas y espacios de trabajo para compartir.
Ambas plantas, una a ras de suelo y otra en la primera planta, estarán conectadas por una escalera de caracol y tendrán un diseño que hará especial hincapié en la sostenibilidad ambiental, las formas, los colores y la vegetación. Sus usuarios dispondrán de un acceso independiente del resto de residentes del edificio y contarán con 33 plazas de aparcamiento disponibles.
El proyecto, que ha sido presentado en el interior del inmueble ante cerca de un centenar de personas, supone un paso más en el fulgurante crecimiento de Impact Hub en Málaga en apenas dos años.
Crearon un primer centro de coworking en 2021 junto a la estación María Zambrano y se lo quedó al completo Vodafone para su centro de innovación. Poco después abrieron su segundo centro en Callejones del Perchel y en mayo de 2023 inauguraron otro en la calle Hilera con 200 puestos que está siendo utilizado al completo por la división tecnológica del Banco Santander. En septiembre verá la luz su cuarto espacio en Málaga capital en un enclave de lujo y ya hay empresas interesadas.
Muchas compañías quieren instalarse en Málaga y no hay suficiente oferta de oficinas de calidad. Impact Hub, que es la mayor red de centros de coworking del mundo con más de un centenar de centros en 60 países, lo ha visto claro y está apostando por la capital a lo grande. Cuatro centros en apenas tres años que se unen a los ya existentes en Madrid y Barcelona, formando, por ahora, una red de 12 espacios en el país.