
Ibon Navarro en un partido del Unicaja.
Ibon Navarro amplía su contrato y seguirá entrenando al Unicaja, al menos, hasta 2027: hay plan para rato
El técnico vasco ha ganado cuatro títulos en apenas dos temporadas y se ha metido a la afición en el bolsillo con su juego alegre y coral.
Más información: Perry mantiene su romance con Málaga y el Unicaja: renueva hasta 2027
Cuando se pregunta cuál es la estrella de este Unicaja, muchísimos aficionados malagueños y del baloncesto español dicen el mismo nombre: Ibon Navarro. No es habitual que un entrenador sea tan aplaudido, pero el técnico alavés se lo ha ganado a pulso.
El club ha anunciado este martes que Ibon seguirá teniendo un plan cajista para rato porque han ampliado el contrato del entrenador vasco hasta 2027. Navarro estará, como mínimo, seis temporadas al frente del equipo.
Su trabajo ha sido impecable. Llegó en febrero de 2022 con un Unicaja a la deriva y en apenas dos temporadas ha ganado cuatro títulos: la Copa del Rey 2023, Basketball Champions League 2024, Copa FIBA Intercontinental 2024 y Supercopa Endesa 2024.
Aparte de los títulos, que son la salsa de las competiciones, Navarro ha conseguido lo más importante para el club. Enganchar a la afición a través de un juego vistoso y de la creación de un equipo que es una piña, en el que los egos se quedan aparte y todos miran en favor del colectivo.
Con esos cuatro títulos el alavés es el técnico más laureado de la historia del Unicaja y con el mejor porcentaje de victorias. Es el quinto entrenador que más partidos ha dirigido al Unicaja, con 168, en los que sumó 122 triunfos. Este dato le convierte, además, en el técnico con mayor porcentaje de victorias de toda la historia cajista con el 72,62%.
La comunión es total. De hecho, el presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, ha manifestado que "es una satisfacción muy grande, puesto que consolida nuestro proyecto hasta final de nuestro mandato, que es en 2027. Dejamos así el camino bien hecho en lo deportivo para tener el rumbo que siempre hemos querido tener y, hasta esa fecha, para dejar que, en un futuro, los que puedan dirigir el Club tomen la decisión libremente de la ampliación futura de este entrenador o del que quisieran. Estamos muy contentos porque Ibon es un punto clave del proyecto deportivo de Unicaja Baloncesto".
El plan de Ibon, el juego coral que ha despertado la ilusión entre la afición del Unicaja, seguirá hasta 2027. Conseguir más títulos es difícil. Pero su principal aportación es que ahora sí se piensa que puede ser posible ganar una liga u otra Copa del Rey. El tiempo dirá. En cualquier caso, con las renovaciones de Ibon Navarro y de Kendrick Perry, el equipo apuntala a dos de sus principales baluartes en el banquillo y en la cancha.