El Unicaja Málaga sudó de lo lindo para sacar la victoria este sábado ante el Joventut en Badalona (75-79) y consiguió volver a la senda del triunfo en la Liga Endesa tras el bache de la anterior jornada en Manresa. Un decisivo Tyson Carter en el último cuarto, acompañado del acierto de Tillie desde la línea en un momento clave, empujaron al conjunto malagueño al triunfo.
Sin Ejim ni Djedovic, y finalmente con Kameron Taylor y Alberto Díaz en la rotación, el Unicaja arrancó el partido muy serio con un sólido Yankuba Sima que abrió la primera brecha en el marcador con tan sólo cinco minutos de juego (2-13) para provocar rápidamente el tiempo muerto de Dani Miret.
Dicho parón sirvió a la Penya para reaccionar gracias a unos buenos minutos de Devon Dotson, que fue vital en algunas jugadas de final de posesión con su habitual penetración potente a aro (11-15, min. 8).
Los verdinegros llegaron a empatar el partido y finalmente el Unicaja se marchó con el resultado de 17-18 al final del primer periodo tras un tiro libre anotado por Olek Balcerowski.
El Unicaja intentó escaparse en el marcador tras un triple de David Kravish, pero el Joventut se mostró sólido en ambos lados de la pista para mantener la igualdad.
Dos jugadas positivas de Adam Hanga y Artem Pustovyi de manera consecutiva encendieron a una afición verdinegra que comprobó que su equipo podía ganar al líder de la Liga Endesa (31-32, min. 20).
Una penetración sobre la bocina de la primera mitad de Kassius Robertson puso al Joventut por primera vez por delante en partido, y los badaloneses se fueron con el resultado de 33-32 al tiempo de descanso.
En la reanudación, el Joventut continuó sólido y fue capaz de mantener mínimas ventajas en el luminoso con los veteranos Adam Hanga y Ante Tomic llevando la batuta del equipo (42-38, min. 23).
La entrada a pista de Kravish hizo mejorar notablemente al Unicaja, que logró darle la vuelta al resultado tras dos canastas consecutivas del pívot (49-51, min. 26).
Desde entonces, hubo un gran intercambio de canastas entre ambos equipos, que anotaron situaciones de mérito ante buenas defensas.
Un arreón en el tramo final del tercer cuarto del Joventut comandado por Artem Pustovyi dejó a los suyos cuatro puntos arriba a falta del último periodo (59-55, min. 30).
Sin embargo, cuando todo el mundo en Badalona tenía la esperanza de derrotar al líder, el Unicaja se puso el mono de trabajo con un muy acertado Tyson Carter y dispararon a los malagueños en el marcador en un abrir y cerrar de ojos.
Dos triples consecutivos de Killian Tillie pusieron la máxima visitante (62-69, min. 36) pusieron tierra de por medio y dejaron a la Penya muy tocada.
En los últimos minutos el Joventut intentó la remontada mediante los triples de Hanga, pero Tyler Kalinoski se mostró muy fiable en los últimos tiros para no dejar que los catalanes tuvieran opciones de triunfo.
Finalmente, el Unicaja Málaga certificó la victoria en Badalona ante el Joventut por 75-79 para seguir una semana más en lo más alto de la tabla en la Liga Endesa.
Ficha técnica:
75 - Joventut Badalona (17+16+26+16): Vives (-), Robertson (13), Hanga (12), Kraag (9), Tomic (15) -cinco inicial-; Busquets (7), Dotson (11), Ribas (3), Van der Vuurst (-) y Pustovyi (5).
79 - Unicaja Málaga (18+14+25+22): Perry (7), Kalinoski (13), Taylor (7), Osetkowski (3), Sima (7) -cinco inicial-; Pérez (8), Balcerowski (5), Barreiro (-), Díaz (-), Carter (12), Tillie (8) y Kravish (9).
Árbitros: Óscar Perea, Iyán González e Igor Esteve. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Municipal d'Esports de Badalona ante 7.862 espectadores.
Verticales