El Unicaja mide su reacción a la dura derrota que sufrió en Manresa de nuevo en Cataluña. Será frente al Joventut de Badalona en uno de los grandes clásicos de la ACB y tras la reacción que tuvo en Turquí en la BCL el pasado miércoles. Pero el verdadero termómetro en la actualidad es la ACB.
El partido de la jornada 7 de la Liga Endesa se disputa este sábado 9 de noviembre (20:45 horas, Vamos -dial 8-) en el Olímpic de Badalona, que históricamente no se le ha dado bien a los malagueños, pero en la que lograron una de sus mayores gestas, como fue la conquista de la Copa del Rey de 2023.
Este será el tercer partido consecutivo lejos del Carpena. Tras viajar a Manresa y a Turquía, donde fue doctor Jekyll y mister Hyde, en orden inverso, el Unicaja mantiene la condición de líder de la ACB y tratará de defenderla frente a uno de los clásicos de la Liga ACB.
El Unicaja viaja a Badalona con las dudas de Alberto Díaz y Kameron Taylor, ambos ausentes en Turquía contra Petkimspor y con muchas papeletas de quedarse fuera también en el Olímpic. Es delicada especialmente la baja de Taylor, que atravesaba un excelente momento de forma. Alberto Díaz ya acumula varias semanas fuera.
El Joventut se encuentra en la 11ª posición de la clasificación, con un balance de tres triunfos y tres derrotas.
En la Eurocup, los verdinegros presentan un balance adverso de 2-5 que les sitúa en la 9ª plaza del Grupo A, la penúltima posición. En su último choque, disputado el pasado martes, cayeron ante el Dolomiti Energia Trento, invicto líder de la Liga italiana, por un ajustado 87 a 85.
El Olímpic, un dolor de cabeza
Se trata de un enfrentamiento histórico entre dos equipos que se han visto las caras en 93 ocasiones, con muchísima igualdad tal y como indican los antecedentes: 47 victorias del Unicaja y 46 del Joventut.
Históricamente, viajar a Badalona le ha supuesto un dolor de cabeza al Unicaja, que sólo ha conseguido ganar en 13 de los 46 partidos que ha disputado allí a lo largo de todas las competiciones. En los últimos cinco partidos entre los dos equipos en el Olimpic, el balance malagueño es de solo una victoria por cuatro derrotas, incluyendo el último enfrentamiento entre ambos conjuntos el pasado curso (85-81).
Pues en el Olímpic tendrá que hacer olvidar el Unicaja la derrota en Manresa, sobre todo la imagen que ofreció, y que empezó a enmendar el pasado miércoles en Turquía.