EFE
Publicada
El Unicaja, líder invicto de la Liga con cinco victorias, comienza este sábado ante el Baxi Manresa un periplo cuatro partidos a domicilio por la disputa en Málaga de la Billie Jean King Cup y Copa Davis, e intentará prolongar su racha en una cancha muy complicada en la que el equipo manresano no conoce la derrota.



El conjunto cajista llega al duelo pletórico tras vencer en la pasada jornada al Barça (103-96) y con dos triunfos frente al Covirán Granada (68-84) y Leyma Coruña (83-90), aunque el conjunto manresano ganó en el Nou Congost al Valencia Basket y Dreamland Gran Canaria, sumados a otras dos victorias en la Liga de Campeones (BCL).



El Nou Congost es una de las pistas más complicadas y el Baxi Manresa ha hecho de su casa un auténtico fortín, ya que en la pasada temporada en la Liga Endesa ganó 10 de los 18 encuentros; en la 2022-23 se impuso en nueve de 17 partidos y en la 2021-22 venció en 13 de los 18 partidos disputados.




Unicaja y Baxi Manresa, se han enfrentado en 88 ocasiones a lo largo de su historia, con un balance de 55 victorias cajistas y 33 del equipo catalán a lo largo de todas las competiciones.



Sin embargo, el Nou Congost es una cancha que no se le da especialmente bien al Unicaja, ya que perdió en 23 de las 44 ocasiones que ha jugado allí. Los cajistas solo han ganado un 47,73% de los encuentros disputados en Manresa.



En el último enfrentamiento, el Unicaja se impuso por 63 a 86 en lo que fue el cierre de la eliminatoria de la fase por el título de cuartos de final de Liga Endesa.



Será un día especial para el escolta malagueño Mario Saint-Supéry (3,8 puntos, 2,2 asistencias), cedido por el Unicaja, al que se enfrentará por primera vez y que está completando su primera experiencia lejos de Málaga en la Liga Endesa.



En el Unicaja hay varios jugadores con pasado en el Baxi Manresa como los pívots, el estadounidense David Kravish y Yankuba Sima, y el ala-pívot Tyson Pérez, así como el técnico Ibon Navarro, quien dirigió al equipo catalán entre 2015 y 2017.



En cuanto a estadísticas, el base estadounidense Kendrick Perry se encuentra a un triple de los 100 en la Liga Endesa, el alero bosnio Nihad Djedovic a una asistencia del centenar y el escolta estadounidense Tyler Kalinoski, a un robo de llegar a los 100.