El Unicaja de Málaga recibe este domingo a partir de las 18:30 horas al UCAM Murcia en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena después de perder el liderato de la ACB tras caer contra el Lenovo Tenerife este miércoles en San Cristóbal de La Laguna, que se cobró la venganza por la final de la BCL que supuso el sexto título en la historia del cuatro cajista.
Precisamente la conquista de ese título enmarcará el duelo de este domingo, ya que en los prolegómenos el equipo de Ibon Navarro ofrecerá el trofeo a su afición, a la que la lluvia impidió echarse a la calle en masa el pasado lunes para celebrar con los suyos la conquista de la BCL. Será un baño de masas antes de que empiece el partido, porque se ha vendido todo el papel para la cita.
El encuentro, en un principio programado para este sábado, se celebra este domingo y corresponde a la jornada 32 de la Liga Endesa, tan sólo a falta de dos para que finalice la fase regular de la competición.
Cuentas pendientes
Los murcianos llegan al Carpena con cuentas pendientes, porque precisamente fuero el rival de los malagueños en las semifinales de la Final Four disputada en Belgrado hace una semana. Además, Unicaja también pudo con los de Sito Alonso en las semifinales de la Supercopa de España disputada en Murcia antes del inicio de la liga. Hay ganas de revancha en el conjunto universitario, que también disputó su partido de la ACB entre semana, imponiéndose a Zaragoza.
Unicaja ya es matemáticamente segundo de la clasificación y si el Madrid falla por la mañana podría recuperar el liderato antes de visitar al FC Barcelona en la penúltima jornada.
Murcia es quinto y está inmerso con otros tres equipos más en la pelea por la cuarta plaza que dé derecho a ser cabeza de serie y tener el factor cancha en la primera eliminatoria de playoff. Para ello, tendrá que ganar este domingo en el Carpena.
Ibon Navarro tendrá que realizar un descarte como en cada partido, pero contra Lenovo el equipo demostró no haber acusado la resaca de la celebración porque se quedó a un lanzamiento de la victoria, el que se le quedó a Tyler Kalinoski en el aro. Supo pelear en la batalla contra los de Txus Vidorreta en un partido en el que se impuso la autoridad y la clase de Marcelinho Huertas.
Unicaja perdió el liderato, pero está ahí al acecho por si el Real Madrid tropieza en algunas de las tres jornadas que quedan. Pero la primera piedra en el camino que queda hasta el final será difícil de superar. Pero más difícil de meterle mano es el equipo de Ibon Navarro, que sigue su plan.