El entrenador del Unicaja de Málaga, Ibon Navarro, habló este jueves de la igualdad que ve en la Final a Cuatro de Liga de Campeones FIBA (BCL), con UCAM Murcia, Lenovo Tenerife, Peristeri griego y el propio equipo malagueño con "las mismas posibilidades" de conquistar el título.
"Estamos muy felices de estar aquí, aunque la gente pueda pensar que fue fácil, no saben el trabajo que hay detrás", subrayó el técnico en la rueda de prensa oficial de la previa de las finales en Belgrado, que comienzan este viernes con las semifinales entre Lenovo Tenerife-Peristeri (17.00 horas) y el Unicaja-UCAM Murcia (21.00).
"No hablamos de probabilidades, hablamos de posibilidades. Pienso que los cuatro equipos tienen las mismas posibilidades de ganar la final. Tenerife y Peristeri nos han ganado esta temporada y también conocemos las fortalezas de UCAM Murcia", relató el vitoriano.
Fue claro con respecto a su análisis del conjunto murciano: "Respetamos al rival porque tienen el mejor equipo de la historia de UCAM Murcia. Quizá Sito Alonso hará cosas diferentes, intentaremos estar atentos, nos conocemos de muchos partidos contra ellos en Liga, aunque estamos en manos de nuestros jugadores".
Estrellas de otros equipos no clasificados, periodistas especializados y casas de apuestas dan como máximo favorito al Unicaja, que llega a la cita como líder de la Liga Endesa, sobre lo que Ibon Navarro dijo que "el hecho de jugar el año pasado en casa y que consideraran" que también les consideraran "tan favoritos no ayudó demasiado".
"El entorno no respetó la entidad de los equipos que venían a Málaga, a pesar de que nosotros sí los respetábamos y sabíamos que tenían muchísima calidad y nos podían ganar", recordó, en referencia a la edición pasada donde cayeron en semifinales ante el Bonn alemán (67-69), que terminó siendo campeón en el Palacio Martín Carpena.
De la experiencia como anfitriones "no ha cambiado mucho", según Ibon Navarro, aunque reconoció que han tenido posibilidad de "tener rutinas más normales" cuando juegan "fuera de casa" y que ahora "los cuatro clubes juegan fuera, con las mismas rutinas a como cuando están de visitantes".
Será un partido "con una sensación extraña" para el vitoriano, pues tendrá enfrente al UCAM Murcia, equipo al que entrenó hasta llevarlo a un tercer puesto en la Liga de Campeones en 2018: "Tengo un grandísimo recuerdo de mi paso por Murcia, guardo relación con mucha gente del club".
"Es raro encontrarte con ellos sabiendo lo que significa. Bromeaba con alguno de los miembros de aquel 'staff' y decían que se iban a cortar el pelo cuando volvieran a unas finales", apunto el ahora entrenador del Unicaja.
También reflexionó sobre el parecido entre ambos equipos y argumentó que "el Unicaja y el Murcia de este año guardan similitudes en que son más sólidos que el año pasado".
"Ambos guardamos la misma filosofía y sistema, ellos también han conseguido ser más sólidos con un año más juntos. Murcia ha cambiado más jugadores, hicieron buen trabajo en la pretemporada con perfiles que querían, pero cada uno tenemos nuestro estilo", subrayó.
Verticales