El Unicaja, segundo en la clasificación de la Liga Endesa con 17 triunfos y cuatro derrotas, a una del líder, el Real Madrid, visita este sábado al Monbus Obradoiro en lo que será el preludio de la Copa del Rey de Málaga, que comenzará el próximo viernes ante el Lenovo Tenerife.
El equipo malagueño no pierde en la ACB desde el pasado 20 de enero en la cancha del Joventut, que cortó una racha de 14 triunfos consecutivos, y, si se cuentan los partidos de la Liga de Campeones (BCL), son cinco partidos sin conocer la derrota, dos de la competición liguera y tres de la fase de dieciseisavos de final de la BCL.
No lo pondrá fácil el Monbus Obradoiro, que llega a la cita con la necesidad de conseguir una victoria tras haber caído en ocho de los últimos nueve encuentros, con seis derrotas consecutivas, la última ante el Dreamland Gran Canaria.
En la fase regular de la Liga Endesa, los dos equipos se han enfrentado en 28 ocasiones, con 21 victorias y siete derrotas a favor del Unicaja. En Santiago de Compostela, el registro es de ocho triunfos por cinco derrotas para los cajistas.
En el último duelo, el Unicaja se impuso (87-74) con una destacada actuación del ala-pívot estadounidense Dylan Osetkowski, con unas estadísticas de ensueño, 19 puntos, cuatro rebotes, 21 de valoración.
El alero del Unicaja Jonathan Barreiro formará parte de la expedición cajista tras recuperarse de una fractura del escafoides de la muñeca izquierda, por lo que viajarán los 13 jugadores disponibles y, a última hora, el técnico Ibon Navarro, decidirá un descarte.