El Unicaja de Málaga se queda como líder en solitario del Grupo I de la Basketball Champions League (BCL) tras superar a Cholet Basket (74-86) en Francia, un rival llamado a ser su competidor por la primera plaza del grupo. El equipo cajista impuso su ley en el último cuarto, en el que entró por debajo en el marcado y empezó con varios errores bajo el aro, pero apretando desde la defensa devolvió el partido al orden natural, el de un Unicaja superior y que atraviesa por un gran momento de forma.
El equipo de Ibon Navarro arrancó bien el partido pero se bloqueó tanto en el segundo como en el tercer cuarto, y solo a falta de cinco minutos para el final fue ir poniéndose el partido de cara hasta ganarlo con holgura. Fue voluntarioso Cholet, pero ahora mismo el Unicaja está en otro escalón, ha aprendido a jugar en cualquier situación. De nuevo David Kravish, con 16 puntos, fue el mejor jugador verde sobre la pista del Pabellón La Meilleraie. Dylan Osetkowski fue el descarte para este partido.
El primer arreón lo dio Unicaja para colarse con un 2-9. Después se situó en los diez de ventaja muchos minutos hasta el 22-29 con el que finalizó la primera manga. Parecía que de nuevo iba a ser un paseo. Pero Cholet no quería dejar escapar de recibir en su pabellón al mejor equipo del grupo y se llevara la victoria tan fácil.
Siguió igual el partido en el segundo cuarto, hasta que a falta de cuatro minutos Cholet encontró la fórmula para ir reduciendo la ventaja. Se fue ganando Unicaja al descanso, por dos puntos (45-47), pero los franceses avisaban de lo que vendría a la salida del vestuario. No era el dominador de otras tardes el Unicaja en el rebote.
El último minuto del tercer cuarto pudo ser demoledor para el Unicaja de Málaga, que le hizo irse a la manga final con un -5 (66-61). Más por las sensaciones que por el resultado. Fue lo peor del conjunto malagueño en el partido. Cayó en este tramo del partido por 21-14, ni se defendió bien ni se atacó bien. Por ello, tendría que remar. No estaba poniendo ninguna facilidad Cholet, ni siquiera en el primer cuarto.
Pero los últimos diez minutos empezaron con un triple de Perry. Varios fallos fáciles debajo del aro, de Perry, de Kalinoski, de Djedovic, impedían que Unicaja igualara de nuevo el partido. No le salía nada bien a los de Ibon Navarro. Tendría que hilar fino hasta el final para llevarse el partido. Tampoco había acierto en el aro cajista. Eso mantenía vivo a los malagueños. Hasta Kravish fallaba lo más fácil. Pero Unicaja apretó en defensa y empezó a hacérsele el aro muy pequeño a Cholet. El acierto desde el tiro libre de Djedovic puso a Unicaja por delante (69-72). La lucha en el rebote ofensivo y un triple de Carter llevaban la calma a Unicaja (69-75). Ya pintaba de otra manera la noche. Era importante la victoria para encarrilar la primera plaza. Se soltaron la melena los cajistas para imponer su poderío. Cuando faltaban tres minutos, Cholet sólo llevaba 3 puntos en el último cuarto. Unicaja abrió una brecha de diez (72-82) tras un triple del capitán Alberto Díaz. Luego se fue a +12. Después a +14. Defensa, defensa, defensa. Y ahora se sumaba el acierto en cada ataque, encarado con más calma. El 74-86 no refleja el mal momento que pasó Unicaja, pero sí la superioridad de un equipo que no debe tener problemas para ser líder del Grupo I y afrontar los cuartos de final con el factor cancha a su favor. Pero para eso todavía queda. Se va por el buen camino.
Ficha técnica:
74- Cholet Basket (22+23+21+8): Campbell (2), Ayayi (4), Salaun (5), Randall II (20), Sako (14) -cinco inicial- Tillie (-), Nzekwesi (12), Goudou-Sinha (2), Hruban (14), De Sousa (1).
86- Unicaja (29+18+14+25): Perry (8), Kalinoski (7), Djedovic (11), Ejim (6), Kravish (16) -cinco inicial- Taylor (7), Thomas (8), Díaz (3), Sima (8), Carter (11), Lima (1).
Árbitros: Wojciech Liszka (POL), Kerem Baki (TUR), Carsteh Straube (ALE).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo I de la ronda de dieciseisavos de final de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCl) disputado en el pabellón de La Meilleraie de Cholet ante unos 5.000 espectadores.