La RFEF ha suspendido, tras la solicitud de LaLiga, el Levante UD vs. Málaga CF de la 13ª jornada de Segunda División previsto para este lunes 4 de noviembre a las 21:00 horas como consecuencia de la DANA que ha afectado con especial dureza a la Comunidad Valenciana, donde ha dejado más de un centenar de muertos. No se ha precisado cuándo se jugará ese partido.
En la tarde del miércoles, y tras las nefastas consecuencias que está dejando la DANA que afecta a España durante este semana, especialmente cruel en la Comunidad Valenciana, LaLiga solicitó a la RFEF la suspensión de todos los partidos de Primera y Segunda División que se jugasen en esa región durante este fin de semana.
Así las cosas, esta petición afectaba a los partidos Villarreal CF-Rayo Vallecano, Valencia CF-Real Madrid, de Primera División, y CD Castellón-RC Ferrol, CD Eldense-SD Huesca y Levante UD-Málaga CF, de Segunda.
De esta forma, el Málaga CF, tras medirse este jueves en La Línea de la Concepción al CD Estepona en el derbi malagueño de la Copa del Rey, no volverá a jugar hasta el próximo sábado 9 de noviembre, cuando reciba al FC Cartagena en La Rosaleda a partir de las 21:00 horas.
La DANA ha dejado en España al menos 95 muertos, la mayoría de ellos en la Comunidad Valenciana, y uno en la provincia de Málaga. En concreto, un hombre británico de 71 años que falleció en el hospital tras ser rescatado la noche del martes al miércoles a las afueras de Alhaurín de la Torre.