El Málaga CF tratará de pescar en río revuelto en esta jornada intersemanal de Segunda División con su visita al colista de la competición, el CD Tenerife, inmerso en una crisis de resultados y en mitad de una marejada por la locuacidad de su entrenador, Pepe Mel, en la sala de prensa, removiendo aun más el ambiente. En esas el conjunto blanquiazul intentará conseguir su tercera victoria del curso tras cinco jornadas sin hacerlo. Tres puntos que lo sitúen más cerca del playoff que del fantasma de los puestos de descenso.
El partido se juega este jueves a partir de las 21:00 horas (hora Peninsular) y se corresponde a la jornada 11 de LaLiga Hypermotion, con el colegiado Ais Raig dirigiendo por segunda vez esta temporada al Málaga. En la primera los de Pellicer se impusieron 1-0 al Huesca en La Rosaleda.
Los de Martiricos llegan al duelo con el mal sabor de boca que dejó el final del partido frente al Real Oviedo, a pesar de que el punto se puede dar por bueno por la calidad del rival y por lo que se vio en el césped de La Rosaleda durante los noventa minutos.
Al equipo blanquiazul le está costando encontrar los caminos de la victoria y casi nunca ha estado cerca de ella, quizás el conato de remontada que tuvo en Cádiz que se quedó a medias.
El once
Sergio Pellicer ha vuelto a dejar fuera de la convocatoria a Sangalli, Murillo y Moussa, como hiciera el pasado sábado contra el Real Oviedo. El que vuelve es Luismi, que tras dos encuentros fuera por lesión -Cádiz y Oviedo- se ha entrenado desde el domingo con total normalidad junto al resto de sus compañeros.
En este calendario cargado de partidos es complicado aventurarse a un once en el que Pellicer anuncia rotaciones, pero en el que podrían estar Herrero bajo los palos: Puga, Nelson, Pastor y Víctor García formando la línea de cuatro defensas; Manu Molina y Luismi por delante de la defensa; con Larrubia, Ochoa y Cordero detrás de Dioni.
El rival
Enfrente estará un Club Deportivo Tenerife en crisis prácticamente desde que arrancó la temporada y que tiene al frente a Pepe Mel, viejo conocido de la afición malaguista que está reviviendo en la isla -hasta el momento- lo que vivió en Málaga cuando cogió a un equipo a la deriva en la 2022-2023 sustituyendo a Pablo Guede. En el Tenerife está también uno de los capitanes del ascenso, Juande, que no está contando en los últimos partidos para el técnico madrileño.
Además, bajo los palos estará el portero malagueño Salvi, que debuta esta temporada en Segunda División y que de momento ha sentado a un veterano en la categoría como Tomeu Nadal. Además de Nadal, Ángel Rodríguez, Maikel Mesa, Enric Gallego son algunos de los futbolistas que configuran la plantilla del equipo chicharrero con bagaje reconocido en la división de plata.
El Tenerife es colista con una victoria, dos empates y siete derrotas. Ha encajado 17 goles. Cuatro de los cinco puntos que tiene los ha conquistado en el Heliodoro Rodríguez López.
Alfonso Herrero pedía tras el duelo contra el Oviedo un toque más de veteranía al equipo. Es un bueno momento para demostrarlo frente a un rival sobre el que hay que manejar su desesperación. Tras el ¡uy! contra el Oviedo, el fútbol está aquí de nuevo dando otra oportunidad al Málaga.