Los ultras del Málaga C.F. han provocado altercados en La Coruña durante las horas previas al partido que jugarán los blanquiazules contra el Deportivo, previsto para las dos de la tarde de este domingo en Riazor y declarado de "alto riesgo".
Así, los incidentes más graves sucedieron pasadas las diez de la noche de este sábado. Los hinchas blanquiazules pasearon por los alrededores a Riazor con sus habituales caras tapadas causando problemas en bares de la zona de Manuel Murguía, María Luisa Durán Marquina, Julio Rodríguez Yordi, Almirante Eulate, Almirante Cadarso y Paseo de Ronda. Es decir, las calles cerca del estadio de Riazor.
En concreto, especialmente graves fueron los daños causados en La Menuda Café&Bar, un establecimiento que en cuestión de minutos resultó destrozado por este ejército de personas, la mayoría pertenecientes al Frente Bokerón. Sillas por el suelo, vidrios rotos y un gran desorden son los protagonistas de la imagen del local que se ha viralizado tras el paso de los andaluces por allí.
Según ha podido saber EL ESPAÑOL de Málaga, los incidentes con futboleros como protagonistas se han ido sucediendo por toda la ciudad y no solo pertenecen al Málaga, también hay miembros de Riazor Blues por las calles coruñesas. Los alrededores a Riazor han quedado blindados con furgones de la Policía Nacional como medida de prevención.
Esta mañana, en torno a las 10:00 horas, según han adelantado los compañeros de Quincemil, ultras gallegos se han dejado ver ver por la ciudad, todos vestidos de negro, encapuchados y "armados" con palos y distintos objetos. Han sido vistos bajo la lluvia por puntos como el paseo marítimo, por donde se han enfrentado a las fuerzas de seguridad en varias ocasiones.
Aunque tras los sucesos de la noche no se produjo ninguna detención, según ha confirmado la Policía Nacional a EL ESPAÑOL de Málaga, la realidad es que parece que, según las fuentes consultadas, sí se han llevado a cabo los primeros arrestos tras los incidentes de esta mañana, cuando faltan menos de tres horas para el arranque del partido.
Por su parte, el Málaga C.F. ha expresado su rechazo a los episodios violentos de anoche en La Coruña indicando que "este tipo de situaciones no representan al malaguismo". Así, el RC Deportivo también ha condenado los hechos mostrando "su más firme repugnancia y rotunda condena a los actos vandálicos ocurridos anoche en A Coruña".
"El Club quiere dejar claro que colaborará con las Fuerzas de Seguridad para perseguir a los responsables de los mismos. El fútbol es un deporte que promueve la hermandad de aficiones; y la ciudad de A Coruña y la afición del Dépor merecen respeto. Desde el RC Deportivo salvaguardaremos siempre a nuestra afición, uno de los pilares de nuestro Club", han zanjado.