Se cumplen todos los pronósticos. La primera remesa de la nueva camiseta del Málaga CF, conmemorativa del 120 aniversario del primer partido de fútbol en la ciudad, de estilo retro e imitación de la temporada 1988-89, la del CD Málaga de Juanito, se ha agotado. Una mañana han durado las 2.000 prendas que el club ha puesto a la venta este jueves 4 de abril.
Era previsible que esto ocurriese viendo la reacción del malaguismo en tarde del miércoles cuando el club presentó la nueva en la Plaza de Toros de La Malagueta. La nostalgia, el gusto por lo vintage y la 'malagamanía' que hay en la ciudad a pesar de que el club está donde está, han hecho que las colas se formaran a primera hora de la mañana y le dieran la vuelta al estadio de La Rosaleda esperando que se abrieran las puertas de la tienda oficial para adquirir la prenda.
También iba a estar a disposición, a priori, en la tienda on-line del club, pero esta no funcionó hasta bien entrada la mañana a pesar de que la venta estaba anunciada a partir de las 10:00 horas. Cuando la venta on-line empezó a funcionar, las camisetas de la talla M ya estaban agotadas.
Ante la ola de demanda de la nueva prenda, el Málaga ha anunciado que próximamente anunciará una fecha de preventa para una nueva remesa de camisetas. Se trata de un prenda que se puede adquirir por el precio de 69,95 euros, con un 10% de descuento para los abonados del club.
Viendo el predicamente que está teniendo el Málaga entre los aficionados esta temporada, con alrededor de 20.000 abonados, con desplazamientos masivos en cada partido visitante, la cifra de sólo 2.000 unidades se antojaba más bien escasa, como se ha demostrado.