Lleno de dudas. Así recibe el Málaga CF este domingo al Linares Deportivo en La Rosaleda en un choque puede ser el último tren para tener opciones remotas de ascenso directo. La enfermería se ha vuelto a llenar esta semana aunque Sergio Pellicer se mostró optimista con el concurso de algunos de sus hombres. Pero durante toda la semana han entrenado a otro ritmo que el grueso de la plantilla Kevin, Genaro, Dioni y Dani Lorenzo, que será baja por su operación en un dedo de la mano izquierda.
El choque está enmarcado en la jornada 30 del Grupo 2 de Primera RFEF y se disputará a partir de las 16:00 horas en el estadio de La Rosaleda, que vivirá otro derbi andaluz esta temporada, no ha perdido ninguno. Ha ganado dos y ha empatado dos.
El ascenso directo está siete puntos, con nueve jornadas por delante, una empresa complicada. Pero el Málaga CF sí tiene a mano todavía la segunda plaza, que da privilegios de cara al playoff de ascenso, tanto en el factor campo como en caso de empate tras los dos partidos. Por lo que la importancia de la victoria es la misma. Además, ante la debilidad mostrada lejos de su estadio, los blanquiazules tienen que mostrarse fiables delante de su público.
El once
Si el once que saca partido Pellicer se ha convertido en un jeroglífico, el de este domingo no va a ser menos, con tantas incógnitas incluso en la convocatoria, que no se desvelará hasta última hora.
Del parte de bajas, el entrenador malaguista descartó a Dani Lorenzo. Dijo que Genaro será duda hasta el último momento y dio por segura la vuelta al equipo de Kevin, Dioni y el esperado regreso de Ramón a una convocatoria, un futbolista inédito esta temporada. Pero el club ha ido informando a este sábado que todos han entrenado a otro ritmo que sus compañeros. Sí parece más segura la vuelta de Dioni, que ha seguido todos los protocolos de regreso tras el susto que dio contra el Intercity.
Aunque todavía hay cosas claras en este Málaga. Alfonso Herrero estará en la portería y Nelson y Einar por delante como centrales. En lateral derecho Gabilondo es el titular, pero en Algeciras dio síntomas de fatiga y Puga podría tener su sitio. Parece más clara la presencia de Víctor García en lateral izquierdo.
En el centro del campo es fijo Manu Molina, que podría estar acompañado de Sangalli en el pivote. Por delante, Larrubia, Dioni y Ferreiro por detrás de Roberto sería una de las posibilidades más factibles. Aunque en la recámara están hombres como Kevin o Avilés. Todo se despejará una hora antes del choque cuando la alineación sea oficial.
El rival
A La Rosaleda llega un Linares que ha remontado el vuelo en el último tramo de la competición a pesar de los dos últimos resultados, una derrota y un empate. Los azulinos han salido de puestos de descenso.
Como visitante, el Linares ha ganado tres partidos y ha empatado dos y ha perdido nueve. Ha anotado 12 goles y ha encajado 25, el tercero en más goleado por detrás de Recreativo Granada y Atlético Baleares.
Al frente del Linares llega un técnico malagueño, David Campaña, que poco a poco ha ido imprimiendo su sello al Linares, al que el Málaga se impuso en Linarejos por 0-1 en la primera vuelta, todavía sin Campaña en el banquillo. Javier Duarte, un fijo en las alineaciones del Linares será la otra cara malagueña de la tarde en el rival.
El principal peligro del conjunto de Linarejos es Álvaro Vázquez, delantero venido a menos en su trayectoria pero que en esta categoría marca las diferencias. El ex de equipos como Espanyol, Getafe, Zaragoza o Sporting de Gijón entre otros llegó en el mercado de invierno procedente de la Ponferradina, del Grupo 1 y donde no tuvo protagonismo, y ya anotado cuatro goles.
El almeriense Sánchez Villalobos, que esta temporada no ha arbitrado al Málaga, será el encargado de dirigir el duelo andaluz en La Rosaleda en este Domingo de Resurrección, donde el Málaga persigue otro milagro.