El Málaga CF se impuso con claridad y comodidad al Atlético Baleares por 3-0 con un claro protagonista, Roberto, goleador por partida doble, que se marchó ovacionado por la afición blanquiazul, y un partido en el que debutó Javier Avilés y fue por primera vez titular David Ferreiro, que asistió en el primer gol.
No pasó apuros el conjunto de Pellicer, atancando constantemente el área rival durante los 90 minutos, y el marcador fue corto para lo que se vio sobre el césped.
En EL ESPAÑOL de Málaga valoramos la actuación individual de los jugadores blanquiazules en el partido contra el conjunto balear.
Alfonso Herrero: Sin trabajo en toda la mañana. Sólo se le complicó la vida en un córner en el 87'.
Gabilondo: Se pasó el partido atacando. Recuperó la pelota que dio inicio a la jugada del primero gol y ganó siempre la espalda. Se entendió bien Ferreiro en su primer día como pareja de baile. Siempre encontró una autopista y puso varios balones de gol que nadie materializó.
Nelson Monte: Sin trabajo en defensa. Corrigió bien una pérdida entre Genaro y Manu Molina al borde del área. Se descolgó al área varias veces en busca de su gol. Mandó un remate alto.
Einar: Bien casi siempre en la salida del balón, con el que intentó superar líneas siempre.
Dani Sánchez: Entendió muy bien el partido, con un despliegue físico considerable respondiendo a las peticiones de Pellicer de incrustarse arriba en ataque y luego defender en su sitio.
Genaro: Impreciso con el balón y con exceso de confianza en muchas ocasiones provocando pérdidas de balón. Eso sí, es un pulmón para el equipo.
Manu Molina: Onminpresente en la creación. El Málaga necesita de la continuidad del onubense para subir el nivel. Aunque a veces el ritmo que marca ralentiza el juego. Pellicer lo retiró el 74'. Si lo respetan las lesiones, se está convirtoiendo en insustituible.
Ferreiro: Dio la asistencia del primer gol. Aun así se le notó falto de ritmo. Se entendió bien con Gabilondo en la derecha. Tuvo una ocasión que intentó colocar con la zurda al palo largo del portero. Vio amarilla por una entrafda a destiempo. Sustituido en el 60'.
Dioni: Pellicer lo mantuvo en el campo más allá del 80' por si encontraba el premio del gol. Tuvo una ocasión muy clara pero no se esperaba el balón. Como cada día, fue una solución para el equipo con la pelota, recibiendo entre líneas por todo el frente de ataqueñ
Kevin: No fue tan protagonista como otras veces. El juego del Málaga giró más para la derecha. Aun así, junto con Dioni y Dani Sánchez fabricó dos ocasiones para Roberto. Sustitudo en el 74'.
Roberto: Hizo lo que se le ha visto pocas veces esta temporada a pesar de ser el pichichi del equipo. Llegó siempre a rematar y remató. Marcó dos goles, estrelló otro en el larguero y tuvo todo otros dos. Puso a La Rosaleda en pie. Lleva mucha tralla encima y Pellicer le dio descanso en el 60'.
También jugaron:
Dani Lorenzo: Pellicer le dio descanso de inicio. Pasó desapercibido en un partido que era para él, cuando entró con 2-0. Primero ocupó la mediapunta y después se situó junto a Genaro en la zona de creación.
Larrubia: El 3-0 fue un centro suyo que Ofoli desvió a su portería. Individualista cuando estuvo cerca o dentro del área.
Avilés: Tuvo un par de veces contacto con la pelota. No dejó ver nada. Fue generoso dejando un balón a Dioni cuando él estaba en mejor posición.
Juan Hernández: Lanzó una falta por encima de la barrera algo desviada. Poco más.
Aarón Ochoa: Falló un gol cantado llegando desde atrás en el punto de penalti. Tenía tiempo hasta de pararla. Se precipitó en el remate.