El central portugués del Málaga CF, Nelson Monte, ha decidido pasar por el quirófano para ser operado de la luxación acromio-clavicular de la clavícula izquierda que sufrió en el partido del pasado domingo contra el Real Murcia y por la que dice adiós a lo que queda de 2023 y a los primeros partidos de 2024.
Así lo ha confirmado en rueda de prensa el entrenador del Málaga CF, Sergio Pellicer, quien confía en que el futbolista esté de vuelta con el equipo antes de los dos meses fuera de los terrenos de juego. "Creo que puede estar de vuelta antes de las ocho semanas", ha dicho el técnico de Nules.
La lesión de Nelson Monte ha sido uno de los peores contratiempos de lo que va de temporada por el momento, con el equipo lleno de bajas, y por la importancia de su figura dentro del equipo, donde se ha convertido en uno de los pilares principales del proyecto blanquiazul con el objetivo de regresar a Segunda División.
Nelson, desde que saliera en la segunda mitad en la segunda jornada contra el Castellón, lo ha jugado prácticamente todo y no ha entrado nunca en las rotaciones que ha dado Pellicer en todas las líneas del campo, también en el centro de la zaga, donde Einar y Juande se intercambiaron el puesto hasta que el portugués cayó lesionado.
También tuvo que jugar en el partido de Copa del Rey en Barakaldo, donde se tuvo que retirar lesionado a la media de hora de partido por unas molestias musculares. Pero quedó en un susto.
Ahora, el exfutbolista de Chaves, en la Primera División portuguesa, tendrá que parar durante un tiempo largo y su vuelta a los terrenos de juego dependerá de cómo se desarrolle la operación a la que será sometido este próximo sábado y del proceso de rehabilitación.
En esta ocasión, y al contrario que en otros jugadores lesionados en el Málaga, se ha decidido pasar por el quirófano para intentar recuperar al futbolista en las mejores condiciones posibles.
Sin Nelson, Einar, Murillo y Moussa son los centrales disponibles de la primera plantilla una vez que Juande sigue lesionado. Pellicer incluyó en la convocatoria para Murcia al jugador del Atlético Malagueño Arriaza.
Lo que le queda al Málaga CF de aquí a final de año y que se perderá Nelson Monte son el partido contra el Atlético Sanluqueño en La Rosaleda, contra el Eldense de Copa del Rey también en La Rosaleda, la visita a Mérida el 9 de diciembre y el partido contra el Algeciras en Martiricos el 17 de diciembre.