Como viene siendo habitual desde que el Málaga está en 1RFEF y juega de visitante, la afición blanquiazul ha acudido en masa hasta Antequera para disfrutar del clásico derbi malagueño, que está programado para las 18.00 horas en El Maulí, el estadio del Antequera.
Hacía 29 años que el Antequera y el Málaga no se encontraban en una competición oficial. La última vez que se 'vieron' fue en Tercera División en el año 1994, el resultado fue 1-1.
Los malaguistas han recibido al autobús de los jugadores con cánticos como "Vamos, Málaga, te llevo en el corazón" y algunas bengalas en un ambiente tranquilo y festivo. Muchos de ellos han viajado pronto para disfrutar de la localidad malagueña y tomar algo en sus terrazas. De hecho, en el interior del estadio apenas habrá unos 700 malaguistas. Aunque han viajado muchos más, el resto se quedará en los bares disfrutando del ambiente con amigos y familiares.
¿Alto riesgo?
Aunque las imágenes previas al partido son muy festivas, este encuentro ha sido declarado de "alto riesgo" por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, aunque realmente no hay ninguna relación violenta o tensa entre las aficiones.
Por este motivo, la vigilancia policial será mayor y las entradas para el encuentro son nominativas y es posible que algunos malaguistas tengan que enseñar el DNI antes de entrar en el estadio. Así, señalan, también evitarán la reventa.