El aire parece haber cambiado para el Málaga CF. Tras la victoria agónica de la segunda jornada, ahora los blanquiazules firman una remontada en el Estadio Balear reponiéndose a otro fallo grave en defensa madurando el partido y teniendo las ideas claras a pesar de ponerse por debajo en el marcador. Roberto y Dioni marcaron los goles que le dieron la vuelta al tanto inicial de Villapalos para el Atlético Baleares y Alfonso Herrero salvó el empate antes de que varios malaguistas perdonaran la sentencia. Es una victoria de peso del Málaga, por el escenario, típico de la categoría, y por las formas.
Tras una relajación impropia de Genaro en el marcaje de un córner se adelantó el Baleares, pero los de Pellicer, amarrando en los cambios a los jugadores con amarilla, no se precipitaron y supieron madurar el choque hasta que llegó su momento para, a última hora, terminar descomponiendo al rival, que todavía no conoce la victoria en las tres jornadas de liga. Una parte de importante de estos tres puntos llevan la firma de Dani Lorenzo, que firmó una partidazo antes de ser sustituido tras el 1-2 y tener una amarilla. Cuando la pelota le llega al marbellí siempre pasa algo, normalmente, en favor del Málaga, se ganan metros, se dejan rivales atrás. Su asistencia en el empate es para enmarcarla.
Lo que funciona no se toca y eso pensó Pellicer. Que solo introdujo una novedad, muy significativa, en el once. Sentó al héroe Einar Galilea para darle sitio a uno de los capitanes, Juande, sacrificado tras los fallos en Castellón. El resto, los mismos que salieron de inicio contra el Atlético de Madrid B con Herrero en la portería, Gabilondo y Víctor García en los laterales, Juande y Nelson Monte en el centro de la zaga. Por delante en el pivote Genaro, con Dani Lorenzo y Larrubia de interiores y Kevin, Dioni y Roberto arriba.
El Málaga empezó marcando terreno, presionando arriba, ahogando la salida de los locales, que eran incapaces de pasar del medio del campo. Pero la primera seria la tuvo el Baleares después de estrellar una pelota en el larguero en una jugada anulada por fuera de juego. Shashoua se adentró en el área hasta que Juande le cerró el paso para mandar la pelota a córner. En el saque de esquina, Genaro marcó con la mirada a Villapalos y claro, remató a placer girando el cuello para poner la pelota lejos de Herrero. 1-0. A remar tras otro fallo grave en la defensa.
Cinco minutos después tuvo la réplica Roberto, que se zafó de un defensa y remató abajo. Lo paró Jero Lario. A partir de ahí, el Málaga empezó a picar piedra, a mover la pelota, a intentarlo por un lado, por otro, pero sin generar peligro. Kevin se metía por todos lados, Dioni bajaba a recibir, Víctor García la pedía y la pedía... hasta que lo encontró el jugador con mejor del pie del Málaga hoy en día, Dani Lorenzo, que leyó un desmarque perfecto del lateral izquierdo y se la puso en carrera. Víctor la puso en el primer palo donde llegó Roberto para con un cabezazo mandarlo para dentro y celebrarlo con los malaguistas que había en esa zona del campo. Vio amarilla. Era el minuto 40 y el Málaga le cambiaba la cara al partido.
El Baleares había tirado de oficio hasta entonces tras encontrarse el gol. Creando algo de peligro cuando se acercaba a la meta de Alfonso Herrero. Pero la calma del Málaga tuvo su premio. Y en el 45' Larrubia tuvo una ocasión marca de la casa, de derecha al centro para disparar flojo. Era una buena opción.
Y los siete minutos de la segunda mitad se cumplió la ley del ex. Tras tres córners consecutivos, la pelota se quedó suelta en el área tras dos cabezazos de Juande y Nelson Monte, que pegó en un defensa. La recogió Dioni, rematándola picada para adelantar al Málaga en la que fue su casa. Otro escenario.
Herrero salva y el Málaga perdona la sentencia
Antes del 60', Pellicer tocó dos teclas importantes. Sacó a Dioni y a Dani Lorenzo, con tarjeta este último, y dio carrete al hombre de la máscara, Juanpe, y a Juan Hernández para ampliar el campo. No sufría el Málaga. Además, con el jerezano en la medular se ganaba experiencia.
Eso no impidió un susto en el 64', cuando Alfonso Herrero echó la persiana ante el gigante Jorge Martínez en un mano a mano que el delantero balear bajó delante del meta malaguista. Pero el Málaga volvió a tenerla esta vez en los pies de Genaro. No especulaba el Málaga. Seguía su plan y mandaba en el partido, sin brillantez, pero con mucha personalidad.
A falta de cinco minutos Juan Hernández tuvo la sentencia después de una buena asistencia de Sangalli que lo citó solo delante de Lario. A su lado corría solo Loren Zúñiga pero no lo vio y se la jugó. Un minuto después fue Larrubia el que perdonó. Otra vez la puso Sangalli. En el córner, Juanpe con todo a favor la mandó a las manos de Lario. Perdonaba el Málaga lo imperdonable. Tendría cinco minutos de alargue para no arrepentirse. Lo intentó el Baleares con todo, sin ningún susto grave pero sí teniendo alguna ocasión. Pero el aire ha cambiado para el Málaga. Dos victorias consecutivas, seis puntos y ahora a por otros tres en La Rosaleda tras esta remontada en que tiene que servir para hacer más fuertes los cimientos de este Málaga, que ya gana y tiene margen de mejora.