Si hay un factor diferencial esta temporada en el Málaga CF ese es sin ningún género de dudas el estadio de La Rosaleda. Nunca vino más al pelo eso de que la afición es el número doce. El público, el malaguismo en este caso, tiene que ganar partidos. Y el sábado contra el Atlético de Madrid B empezó a cumplir su parte del plan acudiendo en masa a Martiricos a apoyar a sus jugadores en el estreno lejos del fútbol profesional.
Fueron 18.885 malaguistas el sábado a La Rosaleda, según las cifras oficiales hechas públicas por el club. Sin duda, el estadio más poblado este fin de semana en la categoría. El Deportivo de La Coruña, que jugó como visitante en Lugo, suele moverse en cifras superiores.
El Málaga ha superado hasta el momento los 16.000 abonados, pasando de esta forma por encima de las expectativas del club, que cifraba sus augurios en 15.000, una cifra nada desdeñable estando el equipo como está, en la categoría de bronce del fútbol español.
Con esas se presentaron los jugadores de Sergio Pellicer en el debut delante de su público. Era la segunda jornada del Grupo 2 de Primera RFEF y los blanquiazules llegaban de caer en la primera fecha contra el Castellón. Y salieron en volandas en los primeros minutos, marcando pronto y dominando el choque. El jarro de agua fría del empate no impidió a los malaguistas rehacerse, alentados siempre por los suyos.
La explosión llegó en el minuto 93 con el cabezazo de Galilea, que se coló mansamente en la portería de Iturbe, al que le temblaron las piernas en un escenario de esas dimensiones, seguramente en el que más se empuje de toda la categoría junto a Riazor.
El héroe de la noche compareció en la sala de prensa tras el partido y aseguró que pocos equipos o ninguno de la categoría tendría el extra que tiene el Málaga cuando juega de local.
Los malaguistas son conscientes, y si no lo son es una labor del club trabajar en ese aspecto, de la importancia que tienen los 57 puntos que se juegan este curso en La Rosaleda. Con los primeros 3 ya se han quedado, ahora quedan 54. La próxima cita en Martiricos, el sábado 16 de septiembre a las 21:30 horas contra el Recreativo Granada. Otros tres puntos de oro. Todo el malaguismo está convocado.