No se esperaba Pepe Mel tardar tanto en apagar el fuego tras su aterrizaje como bombero en el Málaga CF. En seis jornadas que lleva sentado en el banquillo blanquiazul, a pesar de las evidentes mejoras en el juego, todavía no ha podido sacar al equipo del descenso. Por ello, su estancia en Málaga ha virado de "ilusión" a "reto".
En la rueda de prensa previa al partido que el Málaga jugará contra el Eibar, Pepe Mel fue cuestionado por si su percepción de la situación del club había cambiado después de los seis partidos en lo lleva dirigiendo al equipo. El entrenador blanquiazul torció un poco el gesto, tomó aire y disparó:
"Pensaba que iba a ser difícil, porque lo que te encuentras cuando llegas en esa situación es un equipo que se ha acostumbrado a no ganar. Eso es difícil. Lo que pasa que yo vine aquí con una ilusión tremenda por donde venía, y esa ilusión tremenda se ha convertido en un reto personal", expuso Pepe Mel.
¿Por qué es el Málaga un reto para un entrenador tan experimentado? "Para mi es importante hacerlo bien, terminar bien, cuando sea, mi andadura en el Málaga, porque creo que este es un equipo lo suficientemente importante como para que en tu currículum acabe bien la historia. Entonces es un reto que ya me lo he tomado en lo personal".
De momento, al equipo tampoco le están saliendo mucho mejor las cosas desde que el entrenador se sentó por primera vez en el banquillo de La Rosaleda. El primer partido cambió el gesto en la cara de los malaguistas, porque se vio un equipo más ordenado y con las ideas más claras. Pero un fallo puntual en el gol del Villarreal B impidió la victoria.
Desde entonces, esos errores puntuales han ido salpicando algunos partidos que le han costado puntos al Málaga. Leganés y Oviedo son dos ejemplos claros de ello. Aunque hubo otro encuentros en los que cambió la suerte, como contra el Andorra, donde dos fallos individuales propiciaron que los jugadores del Andorra encararan a Manolo Reina con todo a favor, pero el portero desbarató todas las opciones.
En seis partidos, Mel ha conseguido seis puntos, tres más que Guede en los mismos choques. Con el nuevo entrenador, el Málaga ha empatado tres partidos y ha ganado uno. Los otros dos resultados son derrotas.
Con esas cifras, todavía no ha podido cumplir el primer objetivo que era sacar al equipo del descenso. El Málaga CF sigue en la zona roja de la tabla.
Por ello, tras este inicio tan complicado, Mel ha planificado su estancia en La Rosaleda como un reto. Tiene faena.