Con el ascenso del Girona en el Heliodoro Rodríguez López este domingo, el Málaga CF ya conoce a todos sus rivales de cara al curso que viene que arrancará a mitad de agosto. El Tenerife es último en configurar un grupo de 22 equipos en uno de los campeonatos más exigentes del fútbol europeo debido a su igualdad.
Los tres ‘cocos’ a los que tendrán que enfrentarse los de Pablo Guede son los recién descendidos de Primera División, por esa misma condición y por los estímulos económicos que reciben los que caen de la máxima categoría. A saber, Alavés, Levante y Granada son los tres conjuntos caídos en desgracia.
Los otros nuevos cuatro compañeros de viaje serán los que han ascendido de la Primera RFEF. Dos, que consiguieron el ascenso automático, y otros dos que se han ganado la plaza tras jugar el playoff de ascenso. De los primeros regresa a la categoría de plata un viejo conocido, el Racing de Santander, que vuelve a Segunda dos años después de su último descenso.
El otro que llega tras el lograr el ascenso directo es un debutante, el Andorra de Gerard Piqué. Los andorranos consiguieron imponerse en el Grupo II de la Primera RFEF, el más disputado de esta categoría de nueva creación. También llega envuelto en la polémica tras la filtración de los audios de Piqué, propietario del club, y Luis Rubiales, presidente de la RFEF, organizadora del campeonato.
Vía playoff de ascenso han llegado el Albacete, que tumbó al Dépor en Riazor, y el Villarreal B, contra el que el Málaga nunca se ha enfrentado, y que será el único filial de la categoría.
El resto de rivales serán los mismos con los que se ha visto el Málaga las caras esta temporada, destacando el Eibar, al que se le ha escapado el ascenso de manera dramática en dos finales de partido, tanto en Alcorcón para ascender directamente, cuando le empataron en el minuto 92, como contra el Girona en la semifinal del playoff, cuando fue eliminado en la prórroga.
Tenerifey Las Palmas, los otros participantes en el playoff, serán otros de los rivales a tener en cuenta.
Oviedo, Ponferradina, Cartagena, Zaragoza, Burgos, Leganés, Huesca, Mirandés, Ibiza, Lugo y el Sporting de Gijón, compañero de fatigas esta temporada, serán los otros rivales que tendrá el nuevo Málaga de Pablo Guede.