La EHF European Cup es una competición especial para el Balonmano Costa del Sol Málaga. Siempre tendrá significado este torneo para las panteras, porque en él el club rompió muchos moldes levantando el título en 2021 en Zagreb. Tras pasar por la EHF European League, con la que hay un salto de nivel, ahora toca bajar un escalón para ser cabeza de serie número 1 y competir de tú a tú con todos los rivales.
Este sábado inicia su andadura en Italia en la eliminatoria de segunda ronda frente al ASD Handball Cassa Rurale Pontinia en el Palasport Marica Bianchi a partir de las 18:00 horas.
La expedición malagueña llega con la moral alta después de sacar un meritorio empate, por las numerosas lesiones, en San Sebastián contra Bera Bera para continuar invictas en la Liga Guerreras Iberdrola.
Sin apenas descansó voló a Roma este viernes a primera hora y luego cogió carretera hasta Pontinia. Allí no estarán Silvia Arderius, Eli Cesáreo, Estela Doiro, Marta Regordán y Alice Fernandes. Algunos pesos pesados del equipo.
Suso Gallardo, entrenador malagueño, califica al rival como "un equipo con mucho lanzamiento exterior, que juega en casa. Tiene jugadores extranjeras, no sólo italianas. La idea es hacer un buen papel y traer un buen resultado para Málaga y poder definirlo en Carranque".
"Venimos de un partido duro, con un viaje muy largo. Este es cómodo, pero son pocas horas para recuperar. Pero tenemos muchas ganas de pelear por esta competición", insistía Gallardo.
El entrenador malagueño conoce la receta para hacer un buen papel en el debut europeo: "con muchas ganas, sabiendo de la dificultad y los problemas que estamos teniendo. Con las ideas claras de defender bien y salir al contraataque rápido, creo que les podemos hacer mucho daño", cierra sobre el equipo dirigido por el croata Nikola Manojlovic, que marcha 3-1 en la Serie A.
Es el punto de partida del Costa del Sol Málaga, de vuelta, y pleno de ambición, en la EHF European Cup.