El 1 de agosto fue un mal día para el deporte malagueño en los Juegos Olímpicos de París 2024. Marta López, a pesar de otra buena actuación individual, se despidió del pase a cuartos de final con la selección española de balonmano tras otra derrota de las 'guerreras', esta vez frente a Hungría (24-27); y la esteponera Ana Moncada pudo salir al campo de regatas para firmar un trigésimo puesto en ILCA 6 en una de las tres regatas que tenía programadas.
Primero fue el turno de Marta López, que volvió a anotar cinco goles con España que no impidieron otra derrota, la cuarta consecutiva, del combinado nacional que la dejan fuera de la lucha por los cuartos de final en una actuación gris del conjunto adiestrado por Ambros Martín. López ha sido una de las jugadoras que han llevado el peso ofensivo de la selección, pero el equipo nunca ha estado a la altura para intentar el pase a los cuartos, que era un objetivo factible por la composición del grupo. Todavía les queda un partido contra las anfitrionas, Francia.
Por su parte, la otra participación malagueña del día era la de la regatista esteponera Ana Moncada, que tenía programada tres regatas en la bahía de Marsella, donde se celebra la competición de Vela, pero el viento alteró la programación del día.
En el ILCA 6, la malagueña Moncada, debutante en unos Juegos, sólo pudo disputar una regata, en la que quedó trigésima, con lo que el viernes tendrá que recuperar dos, además de que tiene otras tres programadas en esa jornada.