Jaylen Brown, una de las dos grandes estrellas de Boston Celtics que acaban de ganar el anillo de la NBA y MVP en la final, está esta semana entrenando en Fuengirola. Y junto a él otros 19 jugadores de la NBA entre los que se encuentran Jaden Springer (Boston Celtics), Grant Williams (Charlotte Hornets), Jonas Valanciunas (Washington Wizards), Jarred Vanderbilt (Los Ángeles Lakers), Cam Whitmore (Houston Rockets) o Jaime Jáquez Jr. (Miami Heat).
El motivo es su participación en la tercera edición del The Sanctuary Performance Summit, que tendrá lugar entre hoy y el jueves en Higuerón Resort. Es un congreso organizado por la NBPA norteamericana (Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto) en el que expertos hablan sobre los últimos avances tecnológicos para elevar el rendimiento de los jugadores de baloncesto profesionales y aspirantes. En este sentido, a este encuentro asisten más de 100 ejecutivos deportivos y profesionales de la tecnología médica de todo el mundo.
Este martes ha sido presentado oficialmente el congreso con la asistencia de Grant Williams, miembro del Comité Ejecutivo de la NBPA y jugador de los Charlotte Hornets; Matteo Zuiretti, director de Experiencia del Jugador en la NBPA; José María Arrabal, secretario general de Deportes de Andalucía; Juan Rosas, vicepresidente de la Diputación de Málaga; Ana Mula, alcaldesa de Fuengirola; y Luis García, director de marketing, relaciones públicas y comunicación en Higuerón Resort.
Por una parte está el congreso en sí, en el que darán sus conferencias Tom Ryan, vicepresidente de Estrategia de Baloncesto en la NBA, Ted Rath vicepresidente de Rendimiento del Jugador Philadelphia Eagles, o José Manuel Calderón, Asesor Especial en los Cleveland Cavaliers.
También hablarán expertos de fuera del mundo del baloncesto como Cody Burkhart, director gerente de la NASA HumanWorks, Tatiana Ferreira, psicóloga en el Club Deportivo Benfica, o Maggie Corry, científica de datos sobre rendimiento humano en Booz Allen Hamilton, entre otros.
Los jugadores de la NBA, además de asistir a las charlas que les interesen, entrenarán en las instalaciones de The Embassy Training Center, que ya se han convertido en una de las campos de entrenamiento de mayor prestigio a escala mundial en el baloncesto.