El Real Madrid ha abierto su primera tienda oficial en la capital malagueña. Está ubicada en el muelle 1 de la ciudad, por lo que busca captar a cruceristas y a los numerosos turistas que pasean por el puerto, así como a los madridistas de toda la vida, que en Málaga son multitud.
Será el sexto establecimiento en España ya que, según se recoge en la página web del club, el Real Madrid tiene cinco tiendas físicas oficiales de las que 4 están en Madrid (en el Bernabéu, en la calle Carmen, en Gran Vía y en Arenal) y una en pleno centro de Barcelona, en Las Ramblas, la ciudad del eterno enemigo futbolístico. A eso hay que unirle la tienda on line.
Desde el club no se ha enviado aún un comunicado oficial sobre esta apertura, pero sí fue adelantada a principios de junio por un portal especializado y por EL ESPAÑOL de Málaga. Se preveía una inauguración rápida y ya se puede comprobar que está abierta en el puerto.
El Madrid, guste o no, es el equipo preferido de la mayoría de españoles. Cuando marca, los gritos de los seguidores se escuchan en Málaga tanto o más que cuando marca el Málaga CF. Es para hacérselo mirar, pero contra las tradiciones es difícil luchar.
El Madrid está, además, en un año dulce. Ha ganado su decimoquinta Champions League y se ha llevado la liga de calle, por lo que sus seguidores, tanto nacionales como internacionales, están más volcados que nunca. Y eso se refleja también en la venta de camisetas y otros productos oficiales, una buena fuente de ingresos para el club.
El equipo blanco ya tiene una pica oficial en Málaga. Eso sí, si quiere una camiseta tendrá que rascarse el bolsillo. La de Jude Bellingham, por ejemplo, va desde los 70 euros para niños pequeños hasta los 160 euros, según los precios de la web oficial del Madrid.