Hay lugares señalados en la historia de los clubes. En 2022 el Costa del Sol Málaga alzó al cielo de Illumbe su segunda Copa de la Reina. Una plaza de toros que quedará para siempre en la historia del deporte malagueño y a la que vuelven las panteras este viernes. Ahí lucharán por volver a ser las reinas de España. A las 18:15 horas se inicia el camino ante el Atticgo BM Elche por un lugar en semifinales, el rival contra el que se alcanzó la gloria la temporada pasada conquistando la liga.
El Balonmano Costa del Sol llega a la cita con la etiqueta de ser uno de los aspirantes al título, aunque su camino a una hipotética final sea el más tortuoso. Además, la Copa llega en mitad de la eliminatoria de semifinales del play off de la Liga Guerreras Iberdrola que las de Suso Gallardo están jugando contra las anfitrionas del torneo, SuperAmara Bera Bera.
"Es un torneo muy especial, diferente, se vive el ambiente desde inicios de semana totalmente distinto a otras importantes de Liga o Europa. Ganas de que llegue el viernes para entrar en la pista a competir", apunta el entrenador malagueño, Suso Gallardo. "Es el torneo del K.O, donde no puedes especular o esperar nada, cualquier fallo te lleva a casa. Cada partido es una final y hay que afrontarlo como es".
La plantilla está otra vez en Donosti en menos de cinco días -el sábado jugaron el primer partido de las semifinales-. El núcleo duro de 2022 que hizo al Costa del Sol campeón, aún sigue, rearmado con piezas de mucho nivel. El hambre, intacta. "Para mí es la semana más bonita del año, la encaramos con muchas ganas. Te lo juegas día a día y la exigencia es máxima", dice la capitana Sole López, que no olvida lo vivido: "Recordar y volver a ese lugar donde conquistamos esa Copa tan especial e importante. Es un punto que te ayuda a soñar".
Al otro lado estará el Atticgo BM Elche, cara conocida en esta última época. El campeón de la fase regular, también con colmillo en estas batallas. El balance hasta hoy es de 1-1 en este curso. "Es uno de los mayores rivales que nos podemos encontrar, sabemos de la dificultad. Tiene mucha variabilidad defensiva, jugadoras que individualmente decantan la balanza. Esperemos imponer nuestro ritmo y superarlas", concede Suso Gallardo.
La expedición malagueña llegó a San Sebastián y se ejercitó por la tarde en el templo del balonmano femenino español en estos días. Se quedaron fuera de la convocatoria Bárbara Piñeira y Bárbara Vela, además de la lesionada Laura Sánchez. Es uno de los momentos de la temporada. Es la Copa. Y ahí está el Costa del Sol Málaga, soñando con la tercera.