La sonrisa de Alberto Díaz a la hora de dar el pregón este sábado de Feria de Málaga será más amplia. A la alegría de estar rodeado de los suyos se le suma lo que confirmó Sergio Scariolo tras el partido contra Eslovenia en el Martín Carpena: el capitán del Unicaja estará en el Mundial. El seleccionador español de baloncesto avanzó que los bases Alberto Díaz y Juan Núñez formarán parte de la lista definitiva de doce jugadores que acudirán al Mundial de Indonesia, Japón y Filipinas que se celebra desde el 25 de agosto hasta el 10 de septiembre.
El técnico italiano elogió al base de 19 años Juan Núñez, que acabó jugando "un buen partido" ante Eslovenia en la victoria por 99 a 79, por lo que se aventuró a decir que "él y Alberto Díaz estarán dentro del equipo que estará en el mundial, si tocamos madera", dijo, refiriéndose a que no haya lesiones por el camino.
"Se repartirán el rol de base. Así que, que disfruten", añadió Scariolo, que ya ha elegido sustituto tras la renuncia de Ricky Rubio para cuidar su salud mental, además de saber desde hace semanas que Lorenzo Brown tampoco es seleccionable por estar recuperándose de una lesión.
En el caso de Alberto Díaz, será su primer Mundial, pero ya tiene la experiencia de ser campeón del último Eurobasket, donde el jugador del Unicaja se ganó el respeto y la valoración del resto del mundo del baloncesto, pero el caso de Juan Núñez es más llamativa ya que solo ha sido internacional absoluto en nueve ocasiones.
Esta noticia le llegó a Alberto Díaz tras estar más de veinte minutos en pista, anotar 7 puntos y repartir 6 asistencias delante de 10.600 personas que arroparon a España en las gradas del Martín Carpena antes del espectáculo de fuegos artificiales que da inicio a la Feria de la ciudad. A 'pelirrojo' del Unicaja le sonó la traca antes.