La selección española de baloncesto prosigue su preparación para el Mundial de Indonesia, Japón y Filipinas y este viernes juega un amistoso en el pabellón José María Martín Carpena de Málaga (21.30) ante la de Eslovenia, que lidera el exjugador del Real Madrid y estrella de la NBA Luka Doncic. Será en la casa de Alberto Díaz, que tras la renuncia de Ricky Rubio por problemas de salud ha visto cómo sus posibilidades de estar en la cita mundialista aumentan y tratará de amarrar su sitio en la convocatoria delante de su público. 

El base malagueño vivirá el Torneo del Centenario de la Federación que se disputa desde el viernes como un "privilegio" al jugarlo en su casa, el pabellón del Unicaja, y aseguró este jueves que luchará por "ganarse el puesto" en la lista definitiva de España.



Alberto Díaz ya fue campeón del último Eurobasket con España y, con las bajas de Lorenzo Brown y Ricky Rubio, se da por hecho que entrará en la convocatoria para la Copa del Mundo: "Ahora tengo más rodaje, pero las ganas son las mismas que el año pasado. Vengo aquí a luchar y ganarme el puesto", aseguró a los periodistas tras otra jornada de entrenamiento.



España se ejercitó este jueves en la pista del Martín Carpena, decorado para la ocasión de este fin de semana con el triangular que disputarán contra Eslovenia el viernes y ante Estados Unidos el domingo, ambos a las 21.30 horas (19.30 horas GMT).



"Poco a poco se van engranando las piezas, aunque ya estamos muy cohesionados", aseguró Díaz, que cree que "el equipo está preparado para afrontar este torneo con muchas ganas".



Al igual que Sergio Scariolo, considera este triangular como una prueba de fuego para saber el nivel de exigencia que espera en la Copa del Mundo, aunque, sin preocuparse tanto de los resultados que se den, Alberto Díaz opinó que son "buenos partidos para ver en qué nivel" está la selección y que deben "mejorar".



"Nuestra selección es candidata a todo en el Mundial y esta es una gran puesta a punto", reconoció el base del Unicaja, pues serán "partidos muy duros tanto física como tácticamente", en los que deberán "estar muy pendientes de estrellas como Luka Doncic".



"Creo que el de Eslovenia va a ser un encuentro que nos va a servir mucho", dijo el malagueño, aunque a este nivel "motiva jugar contra cualquiera", añadió Díaz, quien consideró algo "especial" jugar contra alguien como Doncic.



El base vivirá con ilusión vestir por primera vez la camiseta de España ante su gente: "Hablaba antes con Carlos Cabezas y Berni Rodríguez, que tienen esa espinita de no haber jugado en casa con la selección. Para mí es un orgullo y un privilegio, y lo disfrutaré mucho".



También tuvo tiempo para valorar la decisión de Ricky Rubio de apartarse del deporte para cuidar su salud mental y destacó que "es un golpe duro" para la selección "dentro y fuera de la pista, pero hay que dar un paso adelante, apoyarle y arrimar el hombro", sentenció.

Noticias relacionadas