El sábado 15 de abril de 2023 está escrito con letras de oro en la historia del fútbol de Antequera. El equipo local, tras una temporada brillante, le ha puesto el broche con el ascenso a Primera RFEF tras imponerse en El Maulí al Yeclano por 2-0 y cerrar de esta forma un curso en el que se ha mostrado intratable y el ascenso era cuestión de que cayera de maduro. Aquí está.
Los de Abel Segovia, quince años después de jugar en la antigua Segunda B, culminan de esta forma una temporada en la que no partían como favoritos en un grupo donde había equipos como el Recreativo de Huelva, el UCAM Murcia o el Betis B. Ahora, los antequeranos vuelven a ocupar el tercer escalón del fútbol nacional. Poca broma.
Y lo han conseguido en un Maulí a reventar frente al Yeclano, tercer clasificado y otro de los que a principios de la temporada tenía más opciones y expectativas que el Antequera, que sin embargo ha sido el mejor desde que la pelota echara a rodar a finales del verano.
Tras las tensiones típicas de encuentros de esta índole en la primera mitad, fue en el minuto 50 cuando Montari adelantó a los blanquiverdes. No fue hasta el minuto 90 cuando estalló el estadio antequerano con el tanto de Luis Alcalde, capitán del equipo.
Tras un lavado de cara durante el mercado veraniego, el Antequera ha ido tejiendo este ascenso a base de victorias incontestables, como la que consiguió en el estadio Nuevo Colombino contra el Recreativo de Huelva, perseguidor todo el curso del conjunto malagueño, que se ha mostrado inalcanzable.
El Antequera se encaramó a la primera plaza del Grupo IV en la quinta jornada, también la ocupó tras la jornada 2, y de ahí no se ha bajado ni se bajará en todo el curso.
Todo ha salido a la perfección en un año en el que Frans van Seumeren, dueño del Utrecht, se quedó con el 67% del club junto a Bart Van den Bosch, actual propietario del Antequera. Aun así, la fórmula del éxito ha sido un entrenador y una plantilla que han congeniado desde el primer momento y que han mantenido la humildad a pesar de ir arrasando toda la temporada. Nunca se ha caído el Antequera en todo el curso, arropado además por una afición que ahora disfruta también con el fútbol en una ciudad donde hay un equipo de élite de fútbol sala y otro de balonmano.
Ahora, en Antequera, después de celebrar, solo queda la duda de si el año que viene se verán las caras con el Málaga, con casi los dos pies en la categoría a la que acaba de llegar el conjunto antequerano. El infierno para unos, la gloria para otros. El fútbol.